jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportesEl INEFI y Federación de Atletismo iniciarán Torneo Nacional de Atletismo Escolar...

El INEFI y Federación de Atletismo iniciarán Torneo Nacional de Atletismo Escolar 2024

En la justa participarán más de 1,650 atletas correspondientes a todas las regionales que conforman el sistema educativo nacional

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de impulsar el atletismo en el sistema escolar del país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Atletismo (FDAA) iniciarán este sábado, en San Cristóbal, el Torneo Nacional de Atletismo Escolar U16 y U18, en el que participarán más de 1,650 estudiantes-atletas en edades comprendidas entre 16 y 18 años.

La información fue suministrada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, quien confía en que el evento siga creciendo e impactando a una mayor cantidad de jóvenes.

Rodríguez destacó que el certamen se efectuará con seis eliminatorias en San Cristóbal, Santiago, Salcedo, Barahona, La Romana y Bayaguana.

De su lado, Suero Correa agradeció y mostró su satisfacción con el INEFI por tomar la iniciativa de apoyar y contribuir con la realización del evento en el que participarán atletas en las principales modalidades de esa disciplina.

«Para mí es motivo de mucha satisfacción el que se lleve a cabo este importante proyecto escolar.  Estamos seguros de que con este tipo de eventos vamos a obtener muy buenos resultados y posibles medallistas internacionales en el futuro», sostuvo Suero Correa.


Pruebas por disputarse


En el Torneo Regional U16 y U18 se disputarán las categorías 100, 200, 400 y 800 metros planos, impulso de bala, salto largo y lanzamiento de jabalina, tanto en femenino como en masculino.

Etapas eliminatorias:

El Torneo de Atletismo Escolar se llevará a cabo en varias etapas eliminatorias. Este sábado se dará inició en Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, continuando una semana después en la pista de La Barranquita, en Santiago.

El sábado 25 de mayo, la justa continuará en la pista de Salcedo, siguiendo el primero de junio el Centro Olímpico de Barahona, recientemente remodelado por INEFI para celebrar los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023.

El 8 de junio, La Romana será el escenario de la penúltima fase y concluirá el sábado 22 de junio con la gran final en el óvalo del complejo deportivo de Bayaguana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente