MAO.- El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a 9 haitianos indocumentados que fueron abandonados por el conductor de un vehículo en Mao, provincia de Valverde y, en otro hecho, apresó a un hombre sorprendido con un contrabando de cigarrillos en Montecristi.
Los miembros del ERD, pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería, realizaron la detención de los haitianos en el sector Villa Olímpica, en el municipio de Mao, dijo el organismo en una nota.
El conductor, al notar la presencia militar emprendió la huida, dejando abandonados a los nueve extranjeros, seis mujeres y tres hombres.
Los haitianos en condición migratoria irregular serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes, mientras que el vehículo lo recibirá el Ministerio Público.
Por otra parte, un contrabando de 17,800 cigarrillos fue descubierto por militares del Ejército durante una inspección a un vehículo en el destacamento del municipio de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.
Los cigarrillos de procedencia extranjera fueron encontrados ocultos debajo de los asientos de un carro conducido por Yois de Jesús Jiménez Diloné, quien fue puesto bajo custodia militar y será enviado ante el Ministerio Público para el debido proceso.
La mercancía ilícita, distribuida en 89 paquetes de cigarrillos marca Capital será entregada al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Cecoom).