Dr. Ricardo Nieves pide a deportistas de RD apegarse a la ética durante magistral conferencia en el Club Naco
SANTO DOMINGO.– El reputado médico, jurista y comunicador, Dr. Ricardo Nieves, exhortó con firmeza al movimiento deportivo nacional a practicar la ética y la profesionalidad en cada una de sus acciones. Al mismo tiempo, felicitó a los padres, atletas, directivos y personal de apoyo del Club Naco, destacándolos como grandes referentes de comportamiento íntegro tanto en las disciplinas deportivas como en su rol de buenos ciudadanos.

Sus juicios fueron externados al dictar la conferencia magistral titulada “La Ética en Tiempos Turbulentos”, ante más de un centenar de personas que se dieron cita en el Cyber Café de la prestigiosa institución social.
El Dr. Ricardo Nieves resalta los valores institucionales del Club Naco
La disertación del Dr. Ricardo Nieves sirvió como escenario ideal para inaugurar formalmente la nueva plataforma educativa y cultural denominada Academia Club Naco. Durante su intervención, el destacado intelectual subrayó la trayectoria de formación que caracteriza a los miembros del club de la capital dominicana.
«Miren mis amigos, he seguido por años todas las actividades del Club Naco y siempre vemos resaltadas las grandes actuaciones deportivas de sus atletas. Siempre bien formaditos, uniformados, se nota que hay un trabajo profesional, ético y de transparencia, dentro y fuera de los escenarios», puntualizó el conferencista.
Asimismo, afirmó que el deporte es un ente transversal a la humanidad que enseña a los niños y jóvenes a ganar, a perder, a respetar a sus contrarios y a jamás anteponer el resultado de un partido a la amistad que les une. Recordó que los antiguos griegos, creadores de la ética, utilizaban la gimnasia como un instrumento de disciplina para la salud y la vida, razón por la cual nacieron los Juegos Olímpicos.
Mario Álvarez Soto valora aportes del Dr. Ricardo Nieves y juramenta nuevos proyectos
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva del Club Naco e Inmortal del Deporte Dominicano, Mario Álvarez Soto, agradeció profundamente al Dr. Ricardo Nieves por aceptar la invitación. Álvarez Soto aseguró que toda la familia naqueña se embarca firmemente en la filosofía de actuar con transparencia para el beneficio directo de los socios y de la sociedad en general.
La mesa de honor del evento estuvo integrada por las máximas autoridades naqueñas, incluyendo a los directivos Hostos Rizik, Erick Hernández, Claudio Guzmán y Luis Brea, contando con la relatoría oficial del Dr. Erick J. Hernández-Machado Santana. Durante el protocolo, se procedió a la juramentación de los nuevos moderadores del Club de Lectura de la academia:
Jorge Minaya: Círculo de Lectura Avanzada.
Alan Genao: Círculo de Lectura Recreativa.
Elizabeth Farías: Círculo de Lectura Juvenil.
En su ponencia de 45 minutos, apoyada en conceptos de la filosofía y la neurociencia, el Dr. Ricardo Nieves sentenció que la crisis actual del mundo no es de inteligencia, sino de valores. Explicó que el carácter se moldea con hábitos familiares y llamó a rescatar la decencia, la empatía y la solidaridad frente al «cáncer del individualismo extremo», recibiendo un estruendoso aplauso de pie por parte de los asistentes.






