sábado, abril 13, 2024
InicioPolíticaDio Astacio creará Fondo Municipal para emprendedores en SDE

Dio Astacio creará Fondo Municipal para emprendedores en SDE

Santo Domingo Este, RD.-Inmediatamente lleguemos a la alcaldía de SDE, vamos a crear el Fondo Pro-Emprendedores -FPE-. La idea es crear un Fondo inicialmente con unos 15 millones de pesos para prestarle a los ciudadanos del municipio interesados en iniciar su propio negocio. Declaró hoy el Pastor Dio Astacio, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno -PRM-.

“El único requisito será que el ciudadano sea residente en Santo Domingo Este y esté interesado en iniciar un negocio y esté capacitado para la clase de negocio que quiere hacer”.

El Pastor Dio Astacio, abogado y mercadólogo, dijo que además de facilitar los recursos al interesado, también el fondo ofrecerá a los beneficiados asesoría jurídica y contable, para facilitar y asegurar el éxito del ciudadano en su emprendimiento.

“Solo con el desarrollo del Polo turístico, esperamos recaudar para la alcaldía unos 40 millones anuales, que son más de dos mil millones de pesos adicionales a los del presupuesto de la alcaldía, lo que nos permitirá elevar mensualmente el monto del Fondo Pro-Emprendedores -FPE”-.

El Pastor Dio Astacio, explicó que si una madre soltera, por ejemplo, quiere poner un Salón de Belleza, el monto del préstamo cubrirá el pago del alquiler, por lo menos 6 meses, y la compra de los equipos que requiere para iniciarse, y el costo de instalación. Y ese monto total pactado, se prestará para ser pagado en 48 cuotas, o sea cuatro años.

Explicó que se instalarán oficinas del fondo en los diferentes sectores del municipio de Santo Domingo Este, para llevar los recursos al barrio. Y se organizarán cursos de capacitación en combinación con el INFOTEP. La idea es convertir a Santo Domingo Este en una incubadora de emprendimientos. Con la certeza, de que cada negocio, a futuro de forma creciente, creará empleos y oportunidades en el barrio. Concluyó el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el PRM, el Pastor Dio Astacio.

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente