https://youtu.be/p0zSAJ5FmHA?si=IxnExE_boHSbBK6Y
SANTO DOMINGO.- Las osamentas halladas en una embarcación encontrada en Río San Juan, en la costa norte de República Dominicana, son de senegaleses, confirmaron las autoridades.
Pescadores encontraron en la tarde de este martes una barca con 14 cadáveres en el municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.
La Armada de República Dominicana (ARD) informó que junto a los cuerpos, también hallaron documentos de identidad de Senegal, veinte celulares y otras pertenencias, entre ellas, una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína.
Dicha sustancia fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas para los procedimientos correspondientes, señaló Listín Diario.
La ARD, a través de un documento, reiteró su compromiso con la seguridad marítima y el cumplimiento de la ley en las aguas del país y que continuará trabajando diligentemente para esclarecer este incidente.
Los restos humanos fueron transportados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la provincia, para practicar los estudios correspondientes que puedan identificar cada uno de los restos.
El capitán de navío Junior Santos Lora, vocero de la Armada, explicó que se trata de un bote de 40 pies de eslora, poco común en aguas dominicanas, pues las embarcaciones que suelen utilizarse para viajes ilegales desde la República Dominicana no sobrepasan los 30 pies de eslora..
DESVÍOS PROVOCADOS POR LA CORRIENTE
Indicó que la corriente puede provocar desvíos de embarcaciones desde un país a otro, por lo que las circunstancias de este hallazgo se mantienen bajo investigación.
Quien dio la voz de alerta sobre esta yola con las osamentas y la droga fue un pescador de la zona.