lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaDenuncia uso recursos públicos en favor de los candidatos del PRM

Denuncia uso recursos públicos en favor de los candidatos del PRM

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, denunció el uso de los recursos públicos en favor de los candidatos del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) a cargos electivos.

Explicó que se trata de «una práctica marcadamente contradictoria con las leyes electorales y las prédicas del Gobierno».

“Me pregunto en qué momento la Junta Central Electoral (JCE) pondrá freno al descarado uso de los recursos públicos a favor de las candidaturas del PRM en Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros y otros lugares donde no se distingue lo oficial de lo partidista electoral”, escribió Dantés Diaz en su cuenta de X.

Para ilustrar su denuncia, el también miembro del Comité Político del PLD presentó imágenes fotográficas de instituciones sociales del Gobierno realizando operativos de donación junto a candidatos en los citados municipios.

«JCE DEBE FRENAR ESE ABUSO»

Consideró que la JCE «debe frenar ese abuso de autoridad que se realiza desde diferentes instancias gubernamentales».

Calificó como «de alta preocupación» que, faltando poco más de un mes para las elecciones municipales y cinco para las presidenciales, el Tribunal Superior Electoral (TSE) se inmiscuya en las elecciones del Colegio de Abogados y tome una decisión que favorece el partido oficialista, en franca violación a la Constitución y a la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente