lunes, junio 17, 2024
InicioJusticiaDefensa de Donald Guerrero acusa CC de dilatar publicación auditoria

Defensa de Donald Guerrero acusa CC de dilatar publicación auditoria

SANTO DOMINGO.- Los abogados del exministro de Hacienda Donald Guerrero, en prisión por supuesta corrupción, denunciaron este miércoles el retraso «injustificado» de la Cámara de Cuentas para publicar la auditoría realizada a los últimos dos años de la gestión del exfuncionario.

De acuerdo con la denuncia, la Cámara de Cuentas debió publicar la auditoría a finales de diciembre de 2022, dos meses después de que el 28 de octubre de ese mismo año Guerrero comunicara al órgano fiscalizar sus observaciones al informe final notificado.

Esta situación, aseguran, es una omisión «inexplicable» de parte del órgano auditor, la cual se suma a la «lista de violaciones al debido proceso y a los derechos» del exministro en el contexto de la investigación en curso, señalaron los abogados en una nota.

El retraso de esta publicación resulta «gravísima de cara al proceso judicial que se le sigue al señor Donald Guerrero porque con los resultados de estos informes se podrán desmentir las imputaciones infundadas que ha presentado el Ministerio Público para sostener su acción penal contra él», indicó el jurista Manuel Rodríguez, quien forma parte de la defensa del exfuncionario.

Guerrero, quien estuvo al frente de Hacienda durante la gestión de Danilo Medina, cumple prisión preventiva por su presunta implicación en el entramado de corrupción que las autoridades aseguran haber desmantelado con la operación anticorrupción Calamar.

Por el caso también está en la cárcel el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Otros dieciocho imputados, entre ellos el excandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, cumplen distintas medidas de coerción, como arresto domiciliario o presentación periódica.

El presunto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente