martes, diciembre 5, 2023
InicioDeportesDavid Ortiz sobre esteroides: "Como no tenía nada que esconder, yo di...

David Ortiz sobre esteroides: «Como no tenía nada que esconder, yo di la cara»

En su camino a Cooperstown el “Big Papi” agradece el apoyo brindado por el Comisionado y consideró que la MLB hizo lo correcto respecto a las acusaciones infundadas sobre sustancias prohibidas
“Eso surgió de la nada”. Esas fueron las firmes palabras con las que David Ortiz respondió sobre aquel episodio en 2009 donde un periódico publicó su nombre relacionado a sustancias prohibidas.

En una entrevista exclusiva del Big Papi con Enrique Rojas de ESPN Digital previa a su exaltación a Cooperstown este domingo, se refirió a un momento clave de su carrera, el que enfrentó con gallardía, decisión y sinceridad.

“A todo el que cogieron con esteroides siempre le decían usted se puso esto y dio positivo en esto. Al único que señalaron y no dijeron de qué fue que dio positivo fue a mí. ¿No te encuentras eso medio raro?”, expresó Ortiz.

El cuarto dominicano en ingresar al Salón de la Fama tomó una decisión que marcó su trayectoria, a lo que él considera que dar la cara en el “terreno” del contrario fue lo correcto, en una situación que a su entender generó suspicacia.

“Y relacionarse (los alegatos) con un periódico de Nueva York, donde habían cogido unos cuantos peloteros de ellos. ¿Cuál es la rivalidad de Nueva York? Boston. ¿Y quién era el único que estaba ahí en Boston? Yo. Manny ya se había ido, Pedro se había ido. Yo entiendo que ellos intentaron crear un balance y no se les dio”.

En agosto de 2009 se hizo una publicación donde se señalaban 104 jugadores que aparecen nombrados en una lista de peloteros que alegadamente dieron positivos en las pruebas de dopajes de 2003.

“Entonces como yo no tenía nada que esconder, yo di la cara. Y se la di en su propio terreno. Y lo hicieron mal ellos mismos. Porque el mismo Michael Weiner le restregó eso en su cara a ellos. Y por eso es que el Comisionado, cuando mira la foto completa, dice esto está mal. Se fue a favor mío. Porque tú sabes que si yo estoy mal, no se van a ir a favor mío. Estoy en paz y tranquilo con eso y metí línea”, agregó el ex jugador de los Boston Red Sox.

“Quiero que sepan, y que lo tengan claro, que en la MLB, en la historia de la MLB no va a existir un pelotero que le hayan hecho más pruebas que a David Ortiz”, añadió a ESPN Digital.

“El procedimiento es al azar, y yo estaba en todas las pruebas. Yo en un punto dije está bien, háganme todas las pruebas que ustedes quieran para que después no tengan excusas. Háganmelas todas. Gracias a Dios no fallé ningún test. No tuve problema ninguno. Y di palos hasta el último día que me retiré.”, finalizó el jugador no. 237 de las Grandes Ligas en ser inducido a Cooperstown.

FUENTE: ESPN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente