SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cuestionó que la dirección política de esa organización haya guardado silencio ante la devolución de miles de millones de pesos de algunos acusados de corrupción durante los gobiernos de Danilo Medina.
“¿A la dirección política de nuestro @PLDenlinea no le merece algún comentario que alguien devuelva mil millones de pesos y otro 755 millones obtenidos de manera ilícita, en nuestro gobierno?”, publicó el político en X.
Indica que con esa decisión, el PLD se hace cómplice por acción o por omisión. «El silencio no es opción ante tamaña barbaridad», señala.
El Ministerio Público ha logrado acuerdos con varios imputados que se han declarado culpables y admitido actos de currupción administrativa durante el pasado gobierno.
En el caso Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público ha logrado 25 acuerdos con personas que fueron sometidos a la justicia y que luego de haber devuelto miles de millones de pesos, ha cesado la persecución penal en su contra.