miércoles, enero 22, 2025

Conversatorio sobre violencia intrafamiliar: Escuela Nacional del Ministerio Público y Iglesia Evangélica NJ

La actividad conto con el respaldo de la Junta de vecinos Estrella de Belén del Señor Los Solares del Perla en SDE

SANTO DOMINGO ESTE. La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), como parte del desarrollo de su responsabilidad social, realizó un conversatorio sobre Violencia Intrafamiliar con el auspicio de la iglesia Evangélica «La Nueva Jerusalén» y la Junta de vecinos Estrella de Belén del Los Solares del Perla en este municipio.

Miembros de la junta de vecinos, residentes de la comunidad y miembros de la iglesia Evangélica «La Nueva Jerusalén», participan de las orientaciones de la experta.
Miembros de la junta de vecinos, residentes de la comunidad y miembros de la iglesia Evangélica «La Nueva Jerusalén», participan de las orientaciones de la experta.

El mercadólogo Eduard Enríquez Matos, pastor de la Iglesia Evangélica «La Nueva Jerusalén» al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo que la violencia intrafamiliar en República Dominicana es un problema serio y alarmante, que debe formar parte de interés y del trabajo social y espiritual de las iglesias cristianas; en su misión de seguir concientizando y promoviendo una «cultura de paz», utilizando el mensaje de la Buenas Nuevas del Evangelio.

La charla fue impartida por la magistrada Julisa Hernández, la cual hizo referencia acerca de la conceptualización de la violencia Intrafamiliar, sus características, y formas y medios utilizados, y cómo esta afecta de manera distinta a los miembros de la familia, y quienes pueden ser víctimas de dentro del círculo familiar.

En su ponencia, la Procuradora Fiscal, identificó los «mitos y tabúes», respecto a la violencia, y la responsabilidad que deben asumir las iglesias protestantes y católicas junto a la comunidad para combatir este flagelo.

La experta en temas de Violencia contra las mujeres, el Maltrato Infantil, y los Delitos Sexuales concluyo su presentación con la explicación de los procesos de violencia en las Fiscalías Barriales y el abordaje integral, considerando no solo los actos de agresión física, sino también la violencia psicológica, emocional, económica y sexual, los recursos legales y de protección disponibles.

La abogada hizo una motivación a los munícipes de como pueden denunciar y actuar contra la violencia intrafamiliar, promoviendo una cultura de respeto y apoyo mutuo dentro de la comunidad y las iglesias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
52SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,830SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente