viernes, junio 21, 2024
InicioNueva YorkConsul Eligio Jaquez agradece condecoracion le hizo Instituto Duartiano de EU

Consul Eligio Jaquez agradece condecoracion le hizo Instituto Duartiano de EU

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, ingeniero agrónomo Eligio Jaquez, fue condecorado con el «Pin» del Instituto Duartiano de los Estados por el presidente de esa organización, periodista Adalberto Dominguez, durante una visita de cortesía que le giró en su despacho una comisión de líderes duartianos.

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jaquez, mientras era condecorado por Adalberto Dominguez, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, con el "Pin" de esa entidad.
El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jaquez, mientras era condecorado por Adalberto Dominguez, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, con el «Pin» de esa entidad.

Jaquez conversó durante más de una hora con la comitiva de la organización patriótica sobre distintos temas relacionados con el Instituto, la diáspora dominicana y la calidad excelente de los servicios consulares que cada día se ofrecen a la población.

Mostró interés sobre las actividades que realiza la entidad que une en Duarte a dominicanos y que recién cumplió 58 años de fundada, ofreciendo conferencias, charlas y otros eventos con el objetivo de esparcir los ideales de Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

Eligio Jaquez, consul dominicano en Nueva York, y Adalberto Dominguez, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos se saludan durante la visita de una comitiva de esa entidad.
Eligio Jaquez, consul dominicano en Nueva York, y Adalberto Dominguez, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos se saludan durante la visita de una comitiva de esa entidad.

Asimismo el cónsul Jaquez y la comitiva de los duartianos de EU platicaron sobre la participación de la diáspora dominicana en el proceso electoral que concluyó el 19 de mayo con la reelección del presidente Luis Abinader para el periodo 2024 – 2028

El presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos dijo que para condecorar a Jaquez, se valoró en su justa dimensión su trayectoria como dominicano que ha practicado los principios del más insigne de los dominicanos ya que Juan Pablo Duarte logró a través de la Sociedad Secreta «La Trinitaria», la Independencia de la nación dominicana, el 27 de febrero de 1844, Sobre la ponderación hecha por Dominguez antes de colocarle el «Pin» de Juan Pablo Duarte en su solapa, el consul Eligio Jaquez reiteró su agradecimiento y tras encomiar el trabajo que viene realizando dicho Instituto, expresó que conservara como un grato recuerdo el gesto de la entidad duartiana de condecorar con un símbolo patriótico.

La comisión del Instituto Duartiano de los Estados Unidos la integraron, además de Dominguez, el vicepresidente Luis Filpo, la secretaria general Arelis Mejia y el secretario de cultura, Hector Garcia (Maquiavelo).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente