martes, diciembre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNueva YorkCONNECTICUT: Cónsules RD y AL se reunen con legisladores

CONNECTICUT: Cónsules RD y AL se reunen con legisladores

NUEVA YORK.- El cónsul general de república Dominicana, Eligio Jáquez, y otros de Latinoamérica participaron en un encuentro con legisladores de Connecticut con quienes analizaron temas relacionados con los servicios que prestan esas sedes a sus respectivas comunidades.

En el encuentro efectuado en el edificio que aloja a los legisladores, ubicado en el 300 de la Avenida CapItol, participaron, además de Jáquez; Jocelin Santana, de El Salvador; Elvis Tuesta, de Perú, y jorge Isla, de México.

Los participantes agotaron un turno de 20 minutos cada uno y expusieron sobre el funcionamiento de los consulados que representan.

Jáquez informó que el consulado dominicano brinda diferentes servicios, entre los cuales mencionó renovación de pasaportes, poderes notariales, visas, y doble ciudadanía.

Destacó que en el consulado también funcionan oficinas de diversas instituciones del Gobierno dominicano «que brindan un gran servicio a los dominicanos, como Aduanas, Senasa, Intrant, Familia Feliz, Direcion General de Juvilaciones y Pensiones, Instituo Postal Dominicano, Plan de Vivienda Familia Feliz y Pro Dominicana, entre otras».

Habló también de los operativos móviles a diferentes ciudades donde residen domínanos, quienes tienen la oportunidad de obtener los servicios que se prestan en la sede central de Manhattan sin tener que viajar a la sede central de Manhattan y perder un día de trabajo.

«Con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestros connacionales en Connecticut, instalamos una oficina en el 100 de la calle Grand, en Waterbury, donde los contribuyentes tienen la oportunidad de obtener diferentes servicios», indicó.

La representación legislativa estuvo encabezada por Edwin Vargas, Geraldo Reyes y James Sánchez, quienes formularon preguntas a los representantes consulares participantes en el encuentro.

Vargas explicó que el objetivo principal del encuentro fue asegurar que los inmigrantes que acuden a los consulados tengan acceso real a sus derechos intrínsecos, como lo establece las leyes internacionales y los derechos humanos.

Señaló que proseguirán realizando otras actividades para acercar la comunidad a sus representantes y tratar de seguir creciendo en Connecticut y otras estados y ciudades.

spot_img
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes