Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Sábado 29 de Julio, Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados, encabezó el emocionante inicio del Maratón de 5 KM por la salud de los padres, celebrado en el Parque Independencia del Distrito Nacional.
Decenas de entusiastas maratonistas se reunieron en el evento, que tenía como objetivo promover la salud y el bienestar de los padres. También participaron numerosos deportistas y personas con discapacidades, todos motivados por ganar uno de los tres primeros lugares y mantenerse en forma.
Durante la apertura, Surun Hernández expresó su gratitud a todos los participantes, y especialmente a aquellos con discapacidades, por su inmenso apoyo. Destacó la importancia de apoyar actividades como esta para mantener a los jóvenes alejados de los vicios y enfocados en un futuro prometedor mediante la educación.
Sin embargo, el presidente del Colegio de Abogados también hizo una crítica a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, específicamente al Alcalde Manuel Jiménez, por no facilitar los espacios públicos y, a pesar de haber obtenido los permisos necesarios, habrían intentado cancelar el evento. Además, cuestionó el respaldo de la policía para cuidar a los deportistas durante el recorrido. A pesar de estos intentos de boicotear la actividad, agradeció a Dios y al respaldo de la comunidad por el éxito del evento.
Los ganadores de la competencia fueron:
Primer lugar: Amaury Rodriguez
Segundo lugar: José Ramón Gratero
Tercer lugar: José Miguel Guzmán
El Maratón inició a las 10:00 am, partiendo desde la Avenida Mella esquina Pablo Hincado y recorriendo diversos lugares. Los deportistas recibieron el aliento y apoyo de los lugareños a lo largo del trayecto, lo que los impulsó a seguir adelante y alcanzar la meta.
Surun Hernández resaltó que eventos como este buscan mantener a la comunidad deportiva en forma y fomentar la integración social y familiar a través de la participación de instituciones como el Colegio de Abogados.