martes, septiembre 27, 2022
InicioOpiniónClaude Joseph, la copia barata de Trump

Claude Joseph, la copia barata de Trump

Por: Wenzel Musset

La polarización, el populismo barato, el nacionalismo rancio y hablar más de lo que se hace se ha vuelto la práctica política por excelencia de algunos personajes o de otros que quieren llegar a probar las mieles del poder, Donald Trump aprovechó sus habilidades de la comunicación con la polarización que había ( y sigue habiendo) en Estados Unidos contra los migrantes y sobre todo los de la frontera con México para lanzar un discurso que lo llevaría a la presidencia.

Activar el odio contra otra nación y aprovechar los momentos de crisis se ha vuelto la espada de los que no tienen propuestas, tal es el caso de Claude Joseph en Haití, un político rechazado por la comunidad internacional cuando fue primer ministro, sacado de su puesto de canciller por su mal trabajo y que ahora busca la presidencia de Haití usando un discurso nacionalista extremo contra la República Dominicana.

A pesar de estar en los puestos más altos de la política en su país, no resolvió ni un sólo problema del pueblo haitiano, ese señor que fue sacado por la puerta de atrás por su ineptitud, hoy se quiere vender cómo el caballero de la armadura brillante que arreglara la crisis de violencia y pobreza que atraviesan nuestros hermanos en Haití.

A todos nos gustaría saber ¿cuales fueron los logros del señor Claude Joseph cuando fue canciller ?, ¿ cuando fue primer ministro ?, ¿cuando fue activista en su juventud ? claro, aparte de acumular poder y privilegios mientras el pueblo que él quiere gobernar está sumido en la pobreza.

Claude Joseph es sólo un Trump sin carisma, sin dinero, sin liderazgo y en otras palabras es la copia barata de Donald Trump. Mientras su país intenta recibir la mayor ayuda internacional posible, ese nefasto personaje cada día se esfuerza por alejar Haití de la comunidad internacional y sobre todo de nosotros los dominicanos, sus vecinos más cercanos.

El pueblo haitiano necesita verdaderos líderes que se preocupen por sacarlos adelante, qué trabajen mano a mano con la comunidad internacional, no necesita payasos populistas qué van a empeorar la situación por su mediocridad y necesidad de poder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes