miércoles, febrero 21, 2024
InicioPortadaChina y R. Dominicana reafirman compromiso cooperación bilateral

China y R. Dominicana reafirman compromiso cooperación bilateral

PEKIN.- El presidente de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo) de China, Zhao Leji, y el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, se reunieron este miércoles a través de videoconferencia para reafirmar el compromiso de cooperación bilateral entre ambos países.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la base política de las relaciones bilaterales, promover la cooperación práctica, mejorar los sistemas legales y crear un entorno favorable para la inversión y el intercambio de personal, informó hoy el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.

En el encuentro, los dos políticos destacaron los avances logrados en las relaciones entre China y la República Dominicana desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en mayo de 2018.

Zhao Leji destacó el desarrollo positivo de las relaciones entre los dos países desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2018, y agradeció el apoyo de la nación caribeña al principio de ‘una sola China’.

“La confianza política mutua entre los dos países se ha fortalecido continuamente, la cooperación económica y comercial ha logrado resultados fructíferos y los intercambios culturales se han vuelto cada vez más estrechos”, agregó Zhao.

Pacheco, por su parte, según el comunicado de la Cancillería china, subrayó que el establecimiento de las relaciones con el país asiático “es de gran importancia para el pueblo dominicano”.

“Profundizar las relaciones con China es un consenso de todas las partes en la República Dominicana”, añadió Pacheco.

Los dos políticos también coincidieron en la necesidad de acelerar la alineación de las estrategias de desarrollo de sus países y fortalecer la cooperación dentro de la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.

La conversación se produjo durante la visita del ministro de Agricultura chino, Tang Renjian, a la República Dominicana, donde los dos países también firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave como la producción de arroz y cultivos especiales, maquinaria agrícola, promoción económica y comercial, y capacitación de personal.

República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo de 2018, años después de que Pekín estableciera una oficina comercial en Santo Domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente