viernes, julio 19, 2024
InicioPortadaBiden califica a Xi de "dictador" al comentar incidente globo chino

Biden califica a Xi de «dictador» al comentar incidente globo chino

https://youtu.be/befNemeZeuQ

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, tildó de «dictador» a su homólogo chino, Xi Jinping, al comentar el incidente del globo.

Opinó que Xi estaba «muy disgustado» cuando EEUU derribó ese globo porque «no tenía toda la información». Desde Pekín protestan enérgicamente por las palabras sobre el mandatario chino.

«Es una gran vergüenza para los dictadores. Cuando no saben lo que ha pasado. No debería haber ocurrido donde ocurrió. El globo se desvió de su curso», declaró Joe Biden.

China protesta enérgicamente por los comentarios provocadores de Biden sobre Xi, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Mao Ning.

«Las declaraciones de la parte estadounidense son extremadamente absurdas, extremadamente irresponsables, contrarias a los hechos, violan gravemente la etiqueta diplomática, constituyen un grave ataque a la dignidad política de China y una abierta provocación política. Pekín expresa su profundo descontento y su enérgica protesta», declaró Mao.

Desde principios de febrero, EEUU detectó y luego derribó cuatro objetos voladores no identificados, incluido un supuesto globo de vigilancia chino.

Desde Washington destacaron que el globo fue diseñado para recopilar inteligencia sobre sitios militares sensibles en el país. Pekín insiste en que el globo era un mero dispositivo meteorológico que entró accidentalmente en el espacio aéreo estadounidense.

Las palabras del mandatario estadounidense se produjeron menos de un día después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, pusiera fin a su visita a China, en la que Washington albergaba grandes esperanzas de mejorar las relaciones entre ambos países.

Xi Jinping, en una reunión con un diplomático estadounidense en Pekín, pidió a los Estados que mantuvieran su compromiso con el consenso alcanzado entre él y Biden en la reunión de Bali, y que tradujeran las declaraciones positivas en acciones para estabilizar y mejorar las relaciones chino-estadounidenses.

El presidente chino también expresó su esperanza de que Washington adopte una postura racional y pragmática y trabaje con Pekín en la misma dirección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
50SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente