lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaAutoridades acusadas de encubrimiento en caso de abatidos durante operativo policial

Autoridades acusadas de encubrimiento en caso de abatidos durante operativo policial

Santo Domingo, RD.-En medio de acusaciones de encubrimiento por parte de las autoridades policiales, se ha desatado un escándalo tras el operativo relacionado con el robo al Banco Popular, que culminó con la muerte de dos individuos a manos de agentes de la Policía Nacional.

Una de las voces que ha levantado fuertes denuncias es la de Madelin Belliard, hermana de uno de los fallecidos, Johan Eduardo Belliard Aybar, de apenas 24 años de edad. Madelin, mientras esperaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para recibir el cuerpo de su hermano, aseguró que este fue abatido después de haber sido detenido y mientras se encontraba bajo custodia policial.

Según su testimonio, Johan fue sacado con vida de su residencia, presentando dos disparos en los pies, ante la mirada atónita de su esposa. Sin embargo, imágenes del cadáver revelan que Johan también recibió otros dos disparos fatales, uno en el pecho y otro en el costado izquierdo, lo que sugiere que los agentes del orden habrían «rematado» al joven en el camino.

Madelin Belliard además acusa a los agentes de llevar un arma para inculpar a su hermano, alegando que este habría participado en un «intercambio de disparos». Durante el allanamiento en la casa de Johan, afirma que los agentes destrozaron todo en busca de un arma y del dinero supuestamente robado durante el atraco al banco, aunque insiste en que ni el arma ni el dinero estuvieron presentes en la vivienda.

Estas acusaciones arrojan serias dudas sobre la conducta de las autoridades policiales en este caso, suscitando llamados a una investigación transparente y exhaustiva para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo negligencia o encubrimiento por parte de los agentes involucrados.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido comentarios respecto a las acusaciones de Madelin Belliard ni han proporcionado detalles adicionales sobre el operativo en cuestión. Sin embargo, se espera que este caso genere un intenso escrutinio público y que se exija rendición de cuentas a las autoridades responsables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente