lunes, febrero 26, 2024
InicioPolíticaAspirante presidencial por Alianza País rechaza medidas tomadas por el Presidente contra...

Aspirante presidencial por Alianza País rechaza medidas tomadas por el Presidente contra Haití

Santo Domingo, 11 de septiembre del 2023. El aspirante presidencial por Alianza país y el Frente Progresista , Franc Rosario, manifestó su profundo rechazo a las medidas dispuestas contra Haití por el presidente Luis Abinader, calificándolas como desmedidas e inapropiadas.

En ese sentido, el candidato expresó que, aunque defiende la postura dominicana de que las aguas del río Masacre no sean desviadas por inescrupulosos ciudadanos haitianos para beneficio particular, estima que esta, no es razón para que el gobierno dominicano adopte medidas drásticas que puedan empeorar las condiciones de vida del pueblo haitiano, quienes no tienen responsabilidad en los desatinos de sus gobernantes y su clase política.

De acuerdo con el líder progresista, Haití necesita en este momento es solidaridad y apoyo de la comunidad internacional, dada su larga historia de sufrimiento. Rosario advierte que el cierre de la frontera dominico-haitiana perjudicaría a los ciudadanos más vulnerables de Haití y a los comerciantes dominicanos. Además, señala que Haití es el segundo socio comercial de la República Dominicana, solo superado por Estados Unidos.

Reiteró que Haití es un país que necesita de solidaridad y que la comunidad internacional acuda en auxilio de un pueblo que ha sufrido por decenas de años.
Rosario advirtió que al cerrar la frontera dominico-haitiana se perjudicará a los pobres de la vecina nación y a los comerciantes dominicanos, recodando que Haití es el segundo socio comercial de la República Dominicana, solo superado por Estados Unidos.

El Aspirante presidencial de Alianza País entiende que el gobierno dominicano ha desaprovechado la oportunidad de incrementar el comercio con Haití por estar haciéndole el juego a unas naciones poderosas, como Estados Unidos, alas que no les importa la suerte de los haitianos.

Sobre Franc Rosario

Franc Rosario es una destacada figura política y líder progresista. En la actualidad aspira a representar la candidatura presidencial del partido político Alianza País y el Frente Progresista en República Dominicana, para las elecciones presidenciales del año 2024. Con una trayectoria marcada en el ámbito corporativo como empresario eléctrico por más de 20 años, ha demostrado que posee un fuerte compromiso con la justicia social y el desarrollo sostenible del país.

Rosario, a través de Sed de Justicia, organización cívica no partidista que fundó en el año 2020, ha demostrado ser un defensor incansable de los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad en la República Dominicana.

Como aspirante a la presidencia, Fran Rosario se ha destacado por su visión inclusiva y su enfoque en promover políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos. Su plataforma se centra en temas cruciales como la educación de calidad, la atención médica accesible, el fomento de la economía local y la preservación del medio ambiente. Además, se ha comprometido a fortalecer las relaciones internacionales y la cooperación regional para abordar los desafíos globales.

Franc Rosario es un líder inspirador que busca un futuro mejor para la República Dominicana, impulsado por valores de equidad y progreso. Su candidatura representa la esperanza de un país más justo y próspero, donde cada dominicano tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Con una visión audaz y un compromiso inquebrantable con el bienestar de su nación, Fran Rosario se presenta como una opción sólida y visionaria para liderar la República Dominicana hacia un futuro prometedor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente