jueves, junio 13, 2024
InicioMás NoticiasASOBALOSA pide al presidente Abinader salvar la banca de lotería

ASOBALOSA pide al presidente Abinader salvar la banca de lotería

La entidad sugiere que las bancas de loterias sean sectorizada por el Comité Nacional de Salarios para evitar que se vayan a la quiebra y se pierdan miles de empleos.

Santiago de los Caballeros.- La Asociación de Bancas de Lotería de Santiago (ASOBALOSA) emitió este miércoles un comunicado urgente en el que realiza una serie de peticiones al presidente de la República, Luis Abinader, a quien advierte sobre las negativas consecuencias que podrían tener para la economía nacional la posible quiebra del sector de juegos de lotería.

En vista de la importancia de estas y otras consideraciones expuestas en el comunicado, ASOBALOSA exhortó al presidente Luis Abinader que disponga de inmediato que sea convocado el Comité Nacional de Salarios para sectorizar el salario del sector de bancas de lotería.

También le solicita al mandatario disponer que sea eliminada de manera definitiva la venta ambulante de juegos de lotería y las empresas de tecnología que ofrecen apoyo y servicios a estas.

La entidad que aglutina a propietarios de bancas de lotería de la provincia de Santiago, recomienda al mandatario que se decida a impulsar urgentemente la elaboración, aprobación y promulgación de un nuevo marco legal para regular adecuadamente el sector de juegos de lotería del país.

ASOBALOSA advirtió que, de no tomarse estas medidas, el país perdería decenas de miles de empleos, el Estado dejaría de percibir ingresos importantes destinados a los programas sociales del gobierno y la ilegalidad en el sector se incrementa considerablemente.

Destacó la importancia del sector de juegos de lotería en la economía dominicana, señalando que actualmente ese sector proporciona más de 165 mil empleos directos y alrededor de 250 mil empleos indirectos, según estimaciones de expertos en el mercado laboral.

Además, la asociación, con sede en la provincia de Santiago, resaltó que el sector de bancas de lotería contribuye con el Estado con más de 2,500 millones de pesos al año, recursos que se destinan a apoyar los programas sociales de educación y salud implementados por el gobierno.

ASOBALOSA también hizo hincapié en la situación de los empleados del sector de las bancas de apuestas, señalando que alrededor del 90% de ellos son mujeres solteras con hijos, muchas de las cuales tienen dificultades para acceder a mejores oportunidades laborales debido a su bajo nivel educativo.

A pesar de esto, estas mujeres cuentan con los modestos beneficios de un salario mínimo, un seguro de salud básico y el debido aporte al fondo de pensiones, indica el comunicado dado a conocer este miércoles 5 de julio del 2023.

La entidad enfatizó que el modelo de negocio de las bancas de lotería es único que no contribuye a la concentración de la riqueza, “ya que para operar, estas empresas requieren contratar miles de locales, realizar compras masivas de equipos e insumos, así como contratar los servicios de cientos de empresas de apoyo”.

Y a seguidas sostiene que: “Esto hace que el sector de bancas de lotería ponga en circulación mensualmente miles de millones de pesos, lo cual contribuye al crecimiento de la economía dominicana”.

Destacó que el sector de bancas de lotería ya está enfrentando dificultades debido al incremento de los costos operacionales causados por la inflación, agravado aún más por el crecimiento desmedido de la venta ambulante ilegal, por lo que instó al presidente Abinader a colaborar en la solución de estos problemas antes señalados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente