Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- Líderes y activistas comunitarios dominicanos agradecieron el respaldo de la comunidad al «cacerolazo» contra la reforma fiscal del gobierno del presidente Luis Abinader.
«Gracias a ese masivo respaldo logramos frenar las ambiciones desmedidas de un gobierno indolente, al que no le importan las vicisitudes de la población», manifestó Gregorio Morrobel, uno de los convocantes.
Agregó que «el cacerolazo de este sábado en Manhattan demostró una vez más que la unión hace la fuerza y que ningún presidente puede gobernar sin tomar en cuenta los reclamos de la población».
«Precisamente por esto último organizamos esta protesta contra la propuesta gubernamental para gravar más productos con el ITBIS, eliminar incentivos a sectores como el turismo y la cinematografía», declaró.
Indicó que ante «no podiamos mantenernos indiferentes ante este abuso y las endemoniadas pretenciones del gobierno».
«Saludamos, además, que el presidente Abinader haya acogido la propuesta del doctor Leonel Fernández y retirara del Congreso la impopular propuesta de Ley de Modernización Fiscal», concluyó.