martes, noviembre 28, 2023
InicioDeportesAltavilla se reporta a entrenamientos Licey: “Estoy enfocado en trabajar duro”

Altavilla se reporta a entrenamientos Licey: “Estoy enfocado en trabajar duro”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El nuevo refuerzo de los Tigres del Licey Dan Altavilla se integró a los entrenamientos del equipo, con miras a la temporada 2023-24, dedicada a la periodista deportiva Onfalia Morillo.

“Estoy enfocado en trabajar duro, estar en la misma página que los coaches y salir a competir. Estoy listo para dar todo lo que tengo y sacar outs para el equipo”, mencionó el importado.

“Siempre busco mejorar. Quiero dar una buena actuación en el montículo para ser exitoso en cada juego”, añadió.

El nativo de McKeesport, Pennsylvania, fue drafteado por los Marineros de Seattle en la quinta ronda del draft de 2014. Debutó en Grandes Ligas en 2016, a los 23 años de edad, terminando con efectividad de 0.73 en 15 partidos.

Pero fue en 2014 cuando Altavilla comenzó su carrera profesional, que ha distribuido entre MLB y Ligas Menores con Seattle, Boston y San Diego. A pesar de tener casi una década de experiencia, esta será la primera vez que participa en una liga invernal.

“Estoy emocionado por iniciar esta experiencia. Solo he escuchado cosas buenas de mis compañeros que han jugado en República Dominicana. Sé que existe una gran competencia y que los fanáticos son asombrosos”, comentó refiriéndose a sus expectativas con la Liga Dominicana.

A pesar de desempeñarse como relevista, el norteamericano inició su carrera profesional como abridor, asumiendo este rol en sus primeros dos años de trayectoria.

En 2016 arranca su experiencia como relevista, acumulando 65 ponches, promedio de carreras limpias de 1.91 y WHIP de 1.09, en 56 innings y dos tercios de labor en Doble A, con los Marineros de Seattle.

“Al principio la transición fue difícil porque estaba acostumbrado a ser abridor y a la rutina de prepararme para cada cinco días, pero como relevista tienes que estar listo en cada juego”, dijo el pitcher derecho.

“Diría que me tomó algunos meses adquirir la costumbre de estar preparado cada día y, de alguna manera, hacer mi rutina más corta para estar disponible para los coaches. De todas formas, estoy feliz de haber hecho el cambio”, agregó.

El veterano de 31 años, se sometió a la cirugía Tommy John en 2021. Durante su proceso de rehabilitación, lanzó 12 entradas en ocho presentaciones y mantuvo una efectividad de 3.00 con los Medias Rojas de Boston en Ligas Menores.

El campeonato otoño-invernal 2023-24, dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo, arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres reciben la visita de los Leones del Escogido a las 7:15 pm, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta on Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez on El pique del presidente