Santo Domingo, 1 feb (EFE).- Al menos dos personas fallecidas y tres heridas, una de ellas en estado de gravedad, es el resultado del derrumbe de una edificación en la ciudad de La Romana, informaron este sábado fuentes de socorro.
El subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, afirmó a EFE que los socorristas han determinado que en el lugar se encontraban trabajando esas cinco víctimas.
«Hemos recuperado dos cuerpos y de los tres heridos, uno presenta un cuadro crítico», dijo Rodríguez, con relación a los afectados del colapso de la obra ocurrido ayer.
El derrumbe de la construcción se produjo en el sector de Villa Nazaret en la ciudad de La Romana y las víctimas son de nacionalidad haitiana.
De acuerdo a las autoridades, los responsables de la edificación aún no se han presentado al lugar.
«Los dos heridos en mejores condiciones han confirmado que en la obra solo se encontraban cinco personas», agregó Rodríguez.
El alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier, afirmó a través de redes sociales que todo aquel funcionario de su oficina que haya supervisado la obra y no denunciara las condiciones en las que se levantaba, «sufrirá las consecuencias».
El edil afirmó que la Alcaldía de esa ciudad había advertido al responsable de la edificación de paralizar la obra, por lo que habrá personas que «tendrán que explicar» por qué no realizaron su trabajo en ese sentido.
Al lugar se han presentado desde el inicio unidades de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Sistema de Seguridad y Emergencia 911 y de la Alcaldía de La Romana.EFE