viernes, mayo 20, 2022
InicioDeportesAl Horford, líder cancha y en el vestuario

Al Horford, líder cancha y en el vestuario

El centro dominicano ha marcado la pauta para los otros hombres en la pintura de los Boston Celtics
El regreso de Al Horford previo al inicio de la temporada actual fue cuestionado por muchos.

¿Qué podía aportar un centro de 35 años en lo que puede ser el tramo final de su carrera y que no vio acción durante la mitad de la temporada previa?

El dominicano esperó para silenciar a todos los escépticos en el tabloncillo, llevando a los Celtics a ser uno de los mejores equipos de la temporada y el más eficiente en todo el 2022. Ahora llega la etapa que se le resiste.

Los playoffs durante su carrera no han sido el problema. Tanto con los Atlanta Hawks, como en su primera etapa con los Celtics e incluso con los Philadelphia 76ers, el pívot alcanzó la postemporada, aunque en muchas de ellas LeBron James, no le permitió avanzar.

Pero ahora hay un Al Horford más maduro, más líder, más determinante, que ha sido clave en la buena temporada que ha exhibido su equipo y que quiere llegar más lejos, para completar sus ‘asuntos pendientes’.

No es un anotador nato, pero tiene las herramientas para hacerlo cuando el equipo lo necesita como ha demostrado con su promedio de 18 puntos entre los dos partidos de la postemporada. Inteligente cercano al aro y mejorando con cada partido en sus disparos de larga distancia.

Horford ha sido esa pieza que le ha dado equilibrio al conjunto de los Boston Celtics. Pero no siempre se ve su impacto en la cancha, tanto como fuera de ella.

“Recibimos su golpe, hablamos sobre eso, ¿cierto? Recuerdan de que vendrían y nos golpearían. Recibimos su golpe e hicimos lo que teníamos que hacer, proteger nuestra casa”, se le escucha decir a Horford sobre la victoria en el partido ante los Nets en los vestuarios.

Previo al partido se le ve a Horford tan atento y concentrado como a cualquier novato que quiere aprender lo básico de esta liga. Enfocado para saber lo que tiene que hacer en cancha junto a sus compañeros.

Horford no ha sido la nota discordante junto a Daniel Theis y Robert Williams III, quién se espera que vea acción próximamente, más bien han logrado complementarse para ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga.

Con una ventaja 2-0, los Celtics ahora viajan a Brooklyn donde Horford y compañía deberán ser mentalmente más fuerte que nunca, sobre todo si se materializa el regreso de Ben Simmons a la cancha.

FUENTE: ESPN

Artículo anteriorLa estrategia de Luis
Artículo siguienteEl Matrimonio
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Más popular

Comentarios Recientes