Santo Domingo Este, RD.-Una comisión encabezada por el presidente de la Junta de Vecinos San Vicente de Paúl, Katanga, Los Mina, Josesito Matos (El Mello), junto a José Álvarez, padre del adolescente, y Jonathan Quezada, abogado del menor, entregó a las autoridades del destacamento policial Ensanche Felicidad, en el sector Los Mina, al adolescente que era buscado por su supuesta vinculación a un hecho delictivo.
El menor fue recibido en buen estado de salud física y mental, según se evidencia en un video del momento de la entrega, el cual no ha sido difundido en cumplimiento con las disposiciones del Código del Menor de la República Dominicana.
En una imagen capturada durante el proceso —donde se puede observar un emotivo abrazo entre el menor y su padre— se ha respetado la integridad del adolescente, tapando su rostro, conforme a las normativas legales que protegen a menores en conflicto con la ley.
Este acto ha sido valorado como un ejemplo de responsabilidad comunitaria, respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia.