lunes, junio 17, 2024
InicioNueva YorkAcusan a dos policías origen dominicano de abuso sexual

Acusan a dos policías origen dominicano de abuso sexual

NUEVA YORK.- Dos policías de origen dominicano fueron acusados de múltiples cargos de abuso sexual derivados de un incidente que involucró a una mujer ebria en El Bronx.

Christian García, de 31 años, y Julio Alcántara Santiago, de 39, estaban bebiendo con la supuesta víctima en el restaurante Zona de Cuba, en el barrio Concourse, después de la medianoche del 9 de julio de 2023, dijo la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

Los investigadores dijeron que la mujer estaba muy intoxicada y no podía pararse ni caminar por sí sola.

Un video de vigilancia mostró a los dos agentes prácticamente sacándo a la mujer, sosteniéndola por los brazos, antes de llevarla a un edificio cercano.

Los fiscales alegaron que García y Alcántara Santiago realizaron actos sexuales con la mujer que estaba adentro mientras estaba inconsciente y luego huyeron cuando comenzó a despertar.

La oficina de la fiscal del distrito dijo que la víctima fue a un hospital a la mañana siguiente, donde se realizó un kit de violación.

Las pruebas médicas identificaron contribuciones de ADN de García y Alcántara-Santiago en la víctima después de que ambos hombres aceptaron enviar muestras de ADN.

«Las supuestas acciones son reprensibles. La víctima estaba incapacitada y físicamente indefensa, incapaz de dar su consentimiento. Nuestra oficina está brindando servicios a la víctima para ayudarla a superar esto», dijo la fiscal del distrito Clark.

La próxima comparecencia judicial de los dos acusados estaba prevista para el 6 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente