jueves, mayo 30, 2024
InicioNueva YorkAcusa a Tallaj y al PRM de haber "obrado" para cambiar boleta...

Acusa a Tallaj y al PRM de haber «obrado» para cambiar boleta JCE

NUEVA YORK.-El candidato a diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Abreu, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber influido en la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que obliga a la Junta Central Electoral (JCE) a reimprimir las boletas para elegir a los legisladores que representarán en el Congreso a los dominicanos que residen en la circunscripción uno del exterior.

“Si la Junta Central Electoral toma la decisión de reimprimir esas boletas, estoy en creer que el Partido Revolucionario Moderno es parte de esta situación y no dudo que se hayan puesto de acuerdo con el candidato de mi partido, Ramon Tallaj Jr.”, afirmó.

Explicó que la resolución del TSE que cambia la posición de los candidatos de la FP proviene de un recurso de amparo interpuesta por Tallaj Jr., quien aparece en la casilla número 3 y que a partir de la decisión de la alta corte, sería colocado en la número 1 de la boleta.

“Quiero saber quién está recibiendo dividendos, cogiendo chelitos, en la Junta Central Electoral o del Tribunal Superior Electoral”, expresó.

Dijo que esa práctica daña la democracia de la República Dominicana y es contraria a la decisión del propio partido Fuerza del Pueblo, de asignar la posición de sus candidatos de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos.

Abreu anuncio haber depositado un recurso en rechazo a la decisión del TSE y que espera que el fallo sea emitido en los próximos cinco días. “Vamos a poner un pare a la reimpresión de esas boletas”, aseguró Abreu en el programa Levántate New York, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fuente entrevistado por Oscar Pérez y Providencia Rossi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente