COE concluye fase emergencia tras incendio hotel en Bayahibe

BAYAHIBE, República Doominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias concluyó la fase de respuesta operativa tras el incendio en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach.

El siniestro fue controlado y sofocado en su totalidad mediante un operativo coordinado.

El COE traspasa ahora la fase de asistencia y seguimiento al Ministerio de Turismo y a la Dirección General de Migración para la gestión de los procesos correspondientes.

Como prioridad se evacuaron aproximadamente 1,690 huéspedes. Gracias a los planes de contingencia, fueron reubicados en hoteles cercanos como Catalonia y Sunscape en Bayahibe, en Miches, y en el hotel hermano Viva Wyndham Dominicus Palace.

La cadena hotelera proveyó de inmediato ajuares y artículos de primera necesidad a los huéspedes afectados.

Viva Wyndham Dominicus Palace no sufrió daños y opera con normalidad. Sus huéspedes solo fueron movilizados de forma preventiva a áreas seguras y ventiladas.

Las investigaciones técnicas continúan. De forma preliminar se observó que el fuego se propagó rápido por las condiciones del viento y la naturaleza combustible de los techos de cana.

Las autoridades confirmaron que Bayahibe y sus alrededores mantienen sus actividades turísticas y comerciales sin novedades, operando con seguridad y normalidad.

spot_img
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
105SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,340SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente