LOS MINA, Santo Domingo Este. – El club San Lorenzo de Los Mina inauguró su 4ta Copa Independendencia Internacional de Voleibol Sala, dedicada al regidor Abel Elías Matos, donde cientos de atletas se mostraron gozosos y llenos de entusiasmo por la actividad deportiva organizada para ellos.
El homenajeado Regidor Matos
, se le entregó un pergamino de reconocimiento y tras recibirlo dio muestra de satisfacción y se comprometió con seguir apoyando el deporte y la juventud de la vetusta barriada de Los Mina. “Agradezco profundamente la deferencia de os directivos del Club San Lorenzo de Los Mina la distinción de dedicarme esta actividad deportiva, con la que siempre me identifico en todas sus partes”, dijo el edil de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) en el acto de apertura de la actividad. Expresó que desde el mismo momento en que fue escogido como concejal, propuso a la Sala Capitular del ASDE que se creara la Dirección General de Deportes en ese ayuntamiento y que su pieza fue aprobada. “La idea es que el deporte sea la base del desarrollo y sustento de nuestros jóvenes, fuertemente golpeado por malos ejemplo y así desde el cabildo contribuir con la mejora de nuestra juventud”, significo el regidor con mucha muestra de alegría por la dedicatoria que le fue dispensado en la su 4ta Copa Independendencia Internacional de Voleibol Sala.
De su lado Manuel Nin (Waskar), presidente del Club San Lorenzo, agradeció la presencia de los clubes que aceptaron la invitación para participar en la actividad deportiva y dio garantías de que en la parte organizativa todo está planificado de forma que nada falte. En la inauguración se realizaron tres saques de honor entre partido y partido, por parte del jurista Surun Hernández, y los regidores Winston Báez y Abel Elías Matos.
En la copa independencia de voleibol, más de 800 niñas, adolescente y mujeres ponen su pasión por este deporte en la s4ta Copa Independendencia Internacional de Voleibol Sala y lo realizan con entusiasmo. Los Partidos, previo a la inauguración oficial, comenzaron a las 8:00 de mañana de este sábado 25 de febrero y a las 10:00 de la mañana se pararon los partidos para dar paso al acto de apertura.
El jurista Hernández y el regidor Báez,
forman parte de los políticos y empresas que dieron su apoyo a la 4ta Copa Independendencia Internacional de Voleibol Sala, tales como Luis Alberto Tejada, el diputado Rafael Castillo, el Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Farmacia Patricio, Generde Fritop y la Alcaldía de Santo Domingo Este. La actividad deportiva que por cuarto año seguido se realiza, sus partidos se ejecutan en las instalaciones del Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina Viejo. Al medio día, las atletas hicieron una pausa para degustar un almuerzo para ellos, obsequiado por Los Comedores Económicos y se tuvo la delicadeza de que ningún atleta se quedar si almorzar.
Se jugarán los 25, 26 y 27 de febrero con la participación de más de diez ligas y clubes que practican con intensidad. En el último tiempo el deporte del voleibol se realiza con intensa aseidad en el municipio de Santo Domingo Este, donde son muchas las ligas de la disciplina de la malla y el balón que ven acción. De hecho, para este domingo 26 de febrero se inaugurará el torneo nacional de voleibol superior en las instalaciones del Club Calero.





