SANTO DOMINGO.- Si alguien conoce de beisbol y ha visto jugadores en su vida, es Juan Marichal, el primer pelotero dominicano en decir presente en el Salón de la Fama de MLB.
El histórico quisqueyano, a sus 88 años continúa disfrutando del deporte y sorprendiéndose de las cosas que suceden en la Postemporada.
Recientemente, no dudó en hablar maravillas de Shohei Ohtani, tras esa destacada noche en la que conectó tres jonrones en la Serie de Campeonato.
Esa notable jornada del japonés no solo impresionó al beisbol, sino que le dio vuelta al mundo deportivo, ya que fue un hecho inédito en la instancia de Playoffs y que, sin duda, quedará en los libros de historia y en la retina de los aficionados que lo vivieron. La magnitud de lo hecho por este jugador fue tan grande, que el legendario lanzador quisqueyano se quitó el sombrero ante su talento.
Juan Marichal brilló por años en MLB y si bien no jugó en la época de Babe Ruth, conoce la historia de ese legendario, razón por la que no dudó en comparar a Shohei Ohtani con aquel fenómeno slugger que marcó impacto con New York Yankees por 15 campañas.
A través de un video compartido en la red social X por el periodista Héctor Gómez, el inmortal Juan Marichal se fue en elogios hablando sobre el japonés de Los Angeles Dodgers, destacando esa actuación del viernes que selló la clasificación a la venidera Serie Mundial.
«La posición y batear. Era algo raro… El fanático muchas veces no había visto eso. Cuando Babe Ruth, que lanzaba en sus comienzos, y después se convirtió en un jonronero», comento el legendario expelotero sobre lo que representó el «Bambino«.
«Bueno, puede ser que pueda lanzar, pero… ¡Es tremendo lanzador! Y ¡tremendo bateador!… Es una cosa increíble lo de este hombre, yo digo que no es de este mundo», aseguró el dominicano.
Durante ese juego, Ohtani demostró su calidad como bateador y lanzador, ya que, sumado a los tres cuadrangulares, tuvo una magistral salida como lanzador ante Milwaukee Brewers. Lanzó seis innings en blanco, en las que recibió apenas un hit, dio tres boletos y recetó un total de 10 ponches.
Licencia para hablar de beisbol y peloteros notables
Juan Marichal tuvo una carrera magistral, en la que jugó por 16 campañas. En ese lapso se estableció como uno de los mejores lanzadores latinos de su generación y por esa razón, hoy día tiene su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Esta leyenda del beisbol dominicano ha sido testigo de numerosas generaciones de peloteros llenas de talento y figuras inolvidables. Sin embargo, el impacto de Shohei Ohtani es tan extraordinario que ha merecido los elogios de uno de los jugadores latinoamericanos más influyentes en la historia de las Grandes Ligas.









