SANTO DOMINGO.– Los Leones del Escogido celebraron este jueves su corona número 18 con una multitudinaria caravana que recorrió varias de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, acompañados por miles de fanáticos que se sumaron a la fiesta escarlata.
El desfile inició a las 3:00 de la tarde desde el estadio Quisqueya, avanzando por la avenida Tiradentes hasta la John F. Kennedy, para luego adentrarse en distintos sectores del este de la ciudad a través de las calles Josefa Brea y las avenidas México y Máximo Gómez.
El recorrido continuó hacia el sur de la capital, bordeando el malecón de Santo Domingo, siguiendo por la avenida Abraham Lincoln y retornando nuevamente a la John F. Kennedy, con destino final al estadio Quisqueya, donde concluyó pasadas las 7:00 de la noche.
A lo largo del trayecto, carros y motocicletas repletos de fanáticos con banderas rojas se unieron al séquito que encabezaban jugadores, coaches, directivos, familiares, la mascota Rufo y el personal general del conjunto bicampeón nacional.
En la caravana estuvieron presentes el dirigente Ramón Santiago, el gerente general Carlos Peña, y jugadores clave como Sócrates Brito, Franchy Cordero, Héctor Rodríguez, Yamaico Navarro, José Marmolejos y Jimmy Paredes, entre otros protagonistas de la histórica conquista.
Asimismo, participaron el presidente del Escogido Baseball Club, Eduardo Najri; el vicepresidente ejecutivo y tesorero, Fernando Armenteros, y el director José Miguel Bonetti Du-Breil.
Tras la celebración, los Leones del Escogido enfocan ahora su atención en la Serie del Caribe, por lo que partirán hacia México entre este viernes y sábado en busca del bicampeonato regional, su sexta corona caribeña y la número 24 para la República Dominicana.







