Chris Duarte: Estoy haciendo todo lo posible por encajar y dar buenos momentos a Málaga

MÁLAGA.- Chris Duarte, alero dominicano del Unicaja, asegura que “está haciendo todo lo posible por encajar” en el baloncesto europeo y que “nunca” llegó al club malagueño para ser el “jugador estrella”, en una entrevista ocho meses después de su fichaje.

“Mi mentalidad sigue igual. Por eso me ves todo el día tratando de hacer lo que Ibon me pide. Aún me guste o no, yo sigo tratando de hacer lo que se me exige. Yo quiero estabilidad, estoy cansado de moverme de un lado a otro”, afirmó.

Adaptación y ciudad

Duarte, de 27 años, señaló que física y mentalmente se encuentra “súper bien” y recuperado de una lesión de sóleo que lo frenó.

Sobre Málaga, destacó: Mis hijos se han adaptado a la escuela, yo me he adaptado a la ciudad, mi esposa está bien. El cariño que uno recibe aquí es fenomenal.

Respecto al juego en Europa, reconoció que “el juego es diferente, las normas son diferentes” y que “la filosofía de Ibon es una filosofía diferente”. “Todo eso tarda tiempo. Es normal que cuando llegas a un lugar nuevo te tome tiempo adaptarte”, añadió.

Paso por la NBA

El internacional dominicano recordó su etapa como “rookie” en Indiana Pacers, donde fue elegido en el puesto 13 del Draft de 2021 y terminó en el segundo mejor quinteto de novatos. “Mi primer partido, 27 puntos, récord de un debutante en la franquicia. Lo hice muy bien. Luego vinieron lesiones y cosas que uno debe pasar para aprender”, dijo.

Criticó el ambiente que vivió en Indiana. “Era un equipo que tenía muchos veteranos que no querían estar allí. Y había mucho individualismo. Antes de llegar a la NBA pensé: ‘Ahora somos todos profesionales’. Y era lo contrario”.

Tras su salida a Sacramento Kings y luego a Chicago Bulls, Duarte decidió ir a la liga de Puerto Rico con los Vaqueros para “recuperar ese amor por el baloncesto”. “Allí volví a sentirme como un niño, a sonreír. Ganamos el campeonato y se dio todo”, explicó.

Ofertas y decisión por Unicaja

Duarte reveló que tuvo ofertas del Real Madrid, Golden State Warriors y Toronto Raptors, pero priorizó la estabilidad. “Si no veía algo claro y seguro, no quería ir a un equipo a sentarme en la banca todo el año. Estás ganando mucho dinero en la NBA, pero hay una parte del juego que te hace sentir bien. Es como cuando a un niño le quitas su juguete”, señaló.

“Cuando me llega la llamada del Unicaja, vi todo fuera del baloncesto y dije: ‘esto es, Ibon, ya voy para allá’”, agregó.

Mensaje a la afición

El jugador nacido en Puerto Plata animó a la afición malagueña a “confiar” en una plantilla “con recursos para dar cualquier susto en cualquier momento” y reiteró que “siempre va a exigir jugar más minutos”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
0SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
2,090SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente