WhatsApp Dejarâ sin Servicio Millones de Telêfonos Entêrese si el Suyo Esta en la Lista

WhatsApp Dejarâ sin Servicio Millones de Telêfonos Entêrese si el Suyo Esta en la Lista

Redacciôn Nueva York.

WHATSAPP anunció que millones de teléfonos quedarân fuera de su plataforma el primero de enero del 2021, debido a las actualizaciones que desarrollan, en este reportaje le diremos si el suyo esta entre los excluidos.

Un informe de WHATSAPP advierte a las personas con teléfonos inteligentes más antiguos, que la aplicación podría dejar de funcionar para ellos el próximo año si no actualizan el software.

Eso significa que solo les queda una semana, a menos que quieran comenzar a usar la plataforma de chat en un dispositivo compatible con la nueva tecnología.

Dijo que WhatsApp dejará de funcionar para las personas que usan un iPhone que no se ha actualizado al software iOS 9 o superior.

La advertencia se publicó este fin de semana en el SUN de Londres, con la firma de la periodista especializada en ciencias y tecnología digital, Charlotte Edward, quien explica en primer término que News.18.com, aviso sobre los cambios que hará la popular aplicación y enumera algunos de los equipos que, por obsoletos, no podrán usar el nuevo software, mientras que otros androides deberán actualizarse antes de la fecha señalada.

Los usuarios de Android que no tienen sistemas operativos 4.0.3 o más nuevos también se verán afectados.

Si tiene un iPhone 4 o anterior, no podrá actualizar a un software más nuevo.

Algunos dispositivos Android como el Motorola Droid Razr y el Samsung Galaxy S2 también funcionan con software desactualizado.

Dice Charlotte que, si usted tiene un teléfono antiguo, es recomendable que intente actualizar al software más nuevo posible, para no quedar atrapado el próximo año.

Los usuarios de Apple deben ir a Configuración y luego a «General» y «Acerca de» para ver qué versión de software están usando.

En Android, debe ir a Configuración y luego a «Acerca del teléfono».

Alternativamente, es posible que si tiene un equipo obsoleto se vea en la necesidad de adquirir uno más actualizado para continuar usando la App.

Asimismo, en el reportaje se indica que los usuarios que necesiten actualizar sus equipos recibirán una advertencia en la propia aplicación.

WhatsApp: una historia rápida

• WhatsApp fue creado en 2009 por los programadores informáticos Brian Acton y Jan Koum, ex empleados de Yahoo.

• Es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo.

• A Koum se le ocurrió el nombre de WhatsApp porque sonaba como «¿qué pasa?»

• Después de una serie de ajustes, la aplicación se lanzó como un componente de mensajería en junio de 2009, con 250.000 usuarios activos.

• Originalmente era gratuito, pero se cambió a un servicio de pago para evitar un crecimiento demasiado rápido. Luego, en 2016, volvió a ser gratuito para todos los usuarios.

• Facebook compró WhatsApp Inc en febrero de 2014 por 19 mil 300 millones de dólares.

• La aplicación es particularmente popular porque todos los mensajes están encriptados durante el tránsito, dejando fuera a los fisgones.

• A partir de 2020, WhatsApp subió la cantidad de suscriptores hasta la astronómica cifra de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *