Wander Franco acuerda contrato de $182 millones con los Rays de Tampa Bay

Wander Franco acuerda contrato de $182 millones con los Rays de Tampa Bay

TAMPA.- El joven campocorto dominicano Wander Franco acordó este martes una extensión de contrato con su actual equipo de los Rays de Tampa Bay por 11 temporadas y $182 millones, de acuerdo a la información ofrecida por las Grandes Ligas.

En el mismo contrato también los Rays tienen la opción por una temporada más que podría darle a Franco, de 20 años, otros $41 millones de salario y llegar a los $223 millones.

Este acuerdo supera el contrato récord anterior para un jugador con menos de un año completo de tiempo de servicio. A los 21 años en 2019, Ronald Acuña de los Braves de Atlanta firmó por ocho años y $100 millones.

Franco debutó el pasado junio como la mejor promesa del deporte y estuvo a la altura de las expectativas, luego de acabar tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de jugar en solo 70 partidos.

El joven dominicano bateó .288 con siete cuadrangulares y 39 carreras impulsadas, pero llegó a los titulares con una racha de embase de 43 partidos seguidos.

Tampa Bay firmó al campocorto por $3.8 millones el 2 de julio de 2017, lo más temprano que un equipo pudo fichar a Franco, que entonces tenía 16 años.

Desde entonces, Franco fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Apalache de nivel novato después de batear .351 con 11 jonrones y 57 carreras impulsadas un poco más que un año después.

Franco mantuvo su producción al alza en 2019, bateando .327 / .398 / .487 (promedio de bateo / porcentaje de base / porcentaje de slugging) entre los niveles Clase A y Clase A Avanzada.

Con la temporada de ligas menores cancelada en 2020, Franco pasó un tiempo en el sitio de entrenamiento alternativo de los Rays junto a futuros compañeros de equipo de Grandes Ligas. Dejó un porcentaje de embase de .954 más slugging para comenzar la temporada 2021 con Clase AAA Durham antes de que los Rays lo llamaran al primer equipo.