Voto Preferencial y "vista gorda" de Líderes políticos abre compuertas al Narco en los Partidos.

Voto Preferencial y "vista gorda" de Líderes políticos abre compuertas al Narco en los Partidos.

 

Santo Domingo.- La modalidad electoral del llamado «voto preferencial» y el hacerse de la «vista gorda» de los líderes políticos dominicanos, ha abierto las compuertas al dinero del narcotráfico en los partidos políticos de la República Dominicana, aseguró el dirigente político Rafael – Fiquito- Vásquez.

Vásquez, secretario de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que la penetración de los recursos de la delincuencia provenientes del narcotráfico en las entidades políticas dominicanas, se ha convertido en una seria y grave amenaza a la democracia y al sistema de partidos, por lo que sugirió a la Mesa de Diálogo, aperturada por el Consejo Económico y Social (CES), acoger su discusión como un tema prioritario.

El dirigente perredeista advirtió que los líderes de los partidos dominicanos, tienen que estar claros de su responsabilidad y de su liderazgo social, sobre el peligro que se cierne en la República Dominicana cuando elementos del narco, con todos sus millones infiltran la actividad política y se llevan de paro el mérito, el trabajo y la transparencia en los partidos.»Compran hasta a la familia, se va de paro en cuestión de un dia… todo el trabajo de los compañeros y se imponen», comentó Fiquito Vásquez en una entrevista al programa «La Hora 22», que se transmite por Teleradio América, con los comunicadores Gregory Caimares y Abinader Fortunato.

Miguel Vargas no será el sepulturero PRD..

En otro aspecto de su entrevista a «La Hora 22», cuestionó las acciones del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quien acusó de paralizar a esa organización.
Dijo que mientras todos los partidos después de las elecciones del 2020 iniciaron su proceso de evaluación, Vargas Maldonado tiene casi un año y medio que no convoca a su dirección política.
Y expresó que los dirigentes y las bases perredeistas no permitirán que Vargas Maldonado se convierta en el sepulturero PRD.
«El PRD está por encima de eso, está pasando por un mal momento, por una visión equivocada de su presidente, pero el PRD no va a desaparecer, tienemuy profundas raíces en el sentimiento nacional y Miguel no va a ser el sepulturero del PRD», sentenció.