Venezolana clama por justicia en República Dominicana

Venezolana clama por justicia en República Dominicana

Santo Domingo. Director Nacional de la Defensa Pública, Lic. Rodolfo Valentín Santos, denuncia que Juez del Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, de manera ADMINISTRATIVA declara INADMISIBLE CINCO (5) VECES la revisión de la medida de coerción presentada por el defensor público, Pedro Mencias, a favor de la víctima-imputada Mildred Alexandra Rivas. (Resol. No. 341-2021-TRES-00431 d/f 8-7-21).

Ya cumple un año de prisión preventiva, y cada tres meses es obligatoria la revisión de oficio, lo que ese tribunal nunca ha hecho. Lo que sí ha hecho es rechazarla, como si se tratara de una promesa ̈ ́, Expresó Director de la Defensa Pública.

Dicho tribunal se justifica, en que 1- no son suficientes los presupuestos aportados, 2- presume la culpabilidad, cuando expresa que, por la gravedad del hecho, y 3- el peligro que él debe resguardar, sin decir cuál? Todo esto, una vez más, a favor de la víctima-agresor. Desconociendo que la joven agredida-imputada había denunciado ante la fiscalía en dos ocasiones agresiones físicas y malos tratos de parte de la supuesta víctima.

Ese Juez, no revisa la medida, ni siquiera porque la joven-mujer está guardando prisión, solicitamos que la escuche, al igual que a su defensor. Esa joven con un hijo de 4 años, solo en el país, con su madre presa, cuidado por una amiga dominicana. ¡Cuánta indolencia!

La Defensa Pública, el Ministerio de la Mujer y el Defensor del Pueblo, seguiremos luchando por la libertad de la JOVEN MIGRANTE.