Valle del Este ahoga a las Playeras de Boca Chica

Valle del Este ahoga a las Playeras de Boca Chica

Por William Perdomo

VILLA DUARTE, Santo Domingo Este. – En un partido que se fue al máximo de cinco sets, las muchachas de Valle del Este, ahogaron a las Playeras de Boca Chica, 3-2 para alzarse con el triunfo y clasificar a la fase de semifinales del Torneo Superior de Voleibol Femenino de la provincia Santo Domingo.

Fueron cinco sets en la cancha del Club Calero de intensa ofensiva y defensa de ambos conjuntos saliendo las muchachas del Valle a tierra firme con la victoria.

Las playeras dominaron el primer set 25-21; el segundo lo ganaron las del Valle 25-22; luego las representantes de Boca Chica, triunfaron en el tercero 25-16, las valleestianas respondieron con triunfo en el cuarto game, 25-21, para finalizar con gran dominio el quinto con ventaja de 15-7.

Con su triunfo, las muchachas de Valle del Este, clasificaron como segundo equipo a las semifinales con marca de 4 victorias, 1 fracaso en fase regular, detrás de Calero que finalizó invicto con 5-0.

Aunque fue un partido reñido, tras dominar de manera consecutiva el cuarto y quinto set, las representantes de Valle del Este, enseñaron mayor consistencia en su ofensiva y defensa, ya que las playeras bajaron su porcentaje de ataque, recepción, defensa y levantada en el último capítulo del partido que finalizó 15-7.

Por Valle del Este se destacaron en puntos anotadas, Dahiana Burgos 18 y Linet del Rosario 17, mientras que, por las Playeras, sobresalieron en la puntuación Yulibeth Payano 25 y Auri Piña 12 tantos.

FIN DE PRIMERA RONDA
Tras finalizar la primera ronda de competencia, la posición de los equipos es como siegue: Calero, primer lugar con 5-0; Valle del Este, segundo puesto 4-1; San Lorenzo de Los Mina, tercera posición con 3-2 y Playeras de Boca Chica, Los Frailes y los Alcarrizos empatados en el cuarto peldaño, todos con 1-4.

REPECHAJE
Los organizadores del evento informaron de que los equipos Playeras de Boca Chica, Los Frailes y Los Alcarrizos, irán a una ronda de repechaje, para disputar por el cuarto lugar clasificatorio para la ronde de Semifinales.