Utah, Atlanta y 76ers a 2da ronda Playoffs, Dallas a punto de mate

Utah, Atlanta y 76ers a 2da ronda Playoffs, Dallas a punto de mate

Por William Perdomo

Santo Domingo.- Donovan Mitchell anotó 30 puntos, incluidos 26 en la primera mitad, y el Utah Jazz avanzó a la segunda ronda de los Playoffs, al imponerse en Salt Leke City este miércoles 126-110 sobre los Memphis Grizzlies en el quinto duelo de la serie.

Mitchell jugando en su casa sumó también 10 asistencias y seis rebotes en 29 minutos.

El Jazz se ganó así algo de descanso, antes de medirse con el ganador de la serie entre los LA Clippers y los Dallas Mavericks.

En New York el alero Trae Young puso los toques finales en su impresionante primera serie de postemporada, con 36 puntos y nueve asistencias, para que los Atlanta Hawks vencieran103-89 a los New York Knicks, con lo cual finiquitaron su serie de Playoffs en el quinto duelo.

Clint Capela respaldó sus comentarios del martes con 14 unidades y 15 rebotes para los Hawks, que enfrentarán a los Philadelphia 76ers, los primeros preclasificados, en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Hawks no llegaban a estas instancias desde el 2016.

En Philadelphia, Seth Curry anotó 30 puntos, su número máximo en postemporada, y Filadelfia venció 129-112 a Washington Wizards para poner fin a la serie después de cinco partidos.

Los 76ers se sobrepusieron a la ausencia de su estelar Joel Embiid por una lesión de rodilla.

Tobias Harris agregó 28 tantos y junto a Curry y Ben Simmons se hizo cargo de la ofensiva. Simmons sumó 19 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes para asegurar que los Sixers, primeros preclasificados del Este, se mantengan en la pelea por lo que sería su primer campeonato desde 1983.

Mientras que en Los Angeles un festival ofensivo de Luka Doncic, autor de 42 puntos y 14 asistencias, fue la clave para que los Dallas Mavericks derrotaran a Los Angeles Clippers por 105-100, para tomar ventaja de 3-2 en el su serie de playoffs.

Los Mavs mantuvieron la tendencia de las victorias de los visitantes en los playoffs sumando su quinta en ese sentido, imponiéndose en el Staples Center

Los Clippers están en la cuerda floja para cuando viajen a Dallas el viernes para el partido seis de la serie al mejor de cuatro juegos.

Hoy jueves continua la jornada de primera ronda de los playoffs de la NBA con dos partidos.

Los Denver Nuggets visitan a Portland, esta serie la está dominando Denver 3-2, mientras que los Suns de Phoenix van a Los Ángeles a enfrentarse a los Lakers, los visitantes también lideran su serie 3-2.