Un video Pone en Aprietos con Inmigración en USA a Juez Chavista

Un juez venezolano que solicitó asilo en Estados Unidos enfrenta serios problemas para hacer efectiva su petición de refugio, debido a una serie de denuncias enviadas al Departamento de Inmigración, en las que lo señalan como uno de los esbirros más crueles de la dictadura de Hugo Chávez y Maduro.

El funcionario, identificado como Héctor Coronado Flores, fue confrontado por una de las víctimas de la dictadura venezolana, cuando el exmagistrado y su presunta amante realizaban compras en un lujoso centro comercial de Orlando, Florida, ciudad donde supuestamente la pareja ha fijado su residencia.

En el video se aprecia al exfuncionario tratando de ocultarse de la cámara del celular del denunciante, mientras este le grita improperios y lo acusa de ser un criminal que envió a la cárcel a muchos jóvenes inocentes.

La grabación deja en evidencia la vergüenza del exjuez, que levanta una de las bolsas que portaba con sus compras, en un intento por ocultar su rostro de las personas que escuchaban los gritos y los insultos que le lanzô el portador del celular.

Los detalles de cómo llegô el video a manos de las autoridades de inmigración no fueron aportados por la fuente consultada por LOULTIMODIGITAL, pero aparentemente se trata de una denuncia formulada por varias personas en el Sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional.

El referido departamento señala que proteger la integridad del proceso de inmigración es una prioridad para USCIS. Una de las maneras en que protegemos el sistema de inmigración es simplificándo el proceso para reportar el fraude y abuso de inmigración a través de nuestro formulario de sospechas de fraude en línea. Esto incluye fraude relacionado con visas H-1B, visas H-2B, EB-5, asilo, matrimonio y otros beneficios de inmigración. “Use la información a continuación para contactarnos u obtener más información sobre estafas de inmigración”:

https://www.uscis.gov/es/fraude-estafas-y-fallas-en-el-desempeno/denuncie-sospechas-de-fraude.

En esta página ofrecen información precisa de como denunciar exfuncionarios o simpatizantes del chavismo en Venezuela, que tratan de establecerse en los Estados Unidos, con aviesas intenciones.

Al margen de los informes aportadas contra el magistrado en Inmigración, se señalô que Coronado, fue el juez decidió sobre el caso de la exjueza Lourdes Afiuni, encarcelada por orden del expresidente Hugo Chávez.