sábado, abril 13, 2024
InicioPortadaTrump ve necesidad de mantener buenas relaciones con Putin

Trump ve necesidad de mantener buenas relaciones con Putin

WASHINGTON.- El exmandatario de EEUU, Donald Trump, reveló detalles de su comunicación con líderes mundiales durante el mandato (2017-2021). En concreto, explicó el motivo que le animó a entablar cierto tipo de relación política con el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Me llevé bien con Putin. Es bueno llevarse bien con gente como Putin. Tuve conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, tengo una gran relación», indicó Trump en una entrevista al periodista Sean Hannity, transmitida en la cadena Fox News.

De acuerdo con sus palabras, si en la carrera presidencial de 2016 en EEUU hubiera ganado la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, «habría habido una guerra nuclear con Corea del Norte», precisó el republicano. En este contexto, Trump destacó que también se llevaba bien con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La razón crucial de la estrategia elegida de mantener la interacción, como procede de las declaraciones de Trump, radica en un factor importante militar.

En opinión del expresidente de EEUU, hay que mantener relaciones normales con «gente que tiene armas nucleares poderosas».

Asimismo, el exmandatario de EEUU recordó que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, anteriormente llamó a que Trump vuelva a ocupar el cargo presidencial. «Un hombre inteligente, brillante, muy respetado», añadió el republicano. Además, el político aseguró que el mismo era «temido y respetado por todos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente