miércoles, febrero 21, 2024
InicioPortadaTrump acusa a Biden de permitir entrada “millones de migrantes” para que...

Trump acusa a Biden de permitir entrada “millones de migrantes” para que voten

WASHINGTON.- El expresidente Donald Trump acusó al mandatario Joe Biden de permitir el ingreso de “millones de migrantes” a Estados Unidos para que voten en las elecciones presidenciales del próximo año, en donde posiblemente ambos deban enfrentarse nuevamente.

“Cada vez me resulta más obvio por qué los demócratas ‘enloquecidos’ están permitiendo que millones y millones de inmigrantes entren sin control en nuestro otrora gran país. Es para que puedan votar, votar, votar”, aseguró el republicano, favorito para la primaria de ese partido, en su red social Truth.

Donald Trump afirmó que los demócratas supuestamente están “inscribiendo a un ritmo rápido” a los extranjeros indocumentados, “sin siquiera saber quiénes son”. “Será mejor que los republicanos despierten y hagan algo antes de que sea demasiado tarde. ¿Estás escuchando a Mitch McConnell?”, añadió el exmandatario.

Mitch McConnell es el líder republicano del Senado de Estados Unidos.

No es la primera vez que el magnate, como ahora, hace acusaciones sin presentar pruebas. Sus acusaciones de supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2020 lo llevaron a que enfrente varios cargos por haber intentado revertir los resultados, en los que perdió frente al demócrata Joe Biden, y por haber instigado el asalto al Capitolio en enero de 2021.

Simultáneamente, el expresidente debe mantener su campaña para conseguir la nominación republicana para las elecciones presidenciales del próximo año. En todo momento, ha negado tener responsabilidad en los cargos y ha afirmado que las acusaciones en su contra no son más que una persecución de Joe Biden, en supuesta complicidad con el Departamento de Justicia estadounidense y el FBI.

Sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el precandidato republicano ha alegado que gozaba de inmunidad presidencial cuando aupó la irrupción en el edificio para impedir la verificación de la victoria del demócrata. Por esto, el fiscal especial Jack Smith instó este sábado a una corte de apelaciones en Washington a desestimar esos argumentos.

“En lugar de validar nuestro marco constitucional, la amplia afirmación de inmunidad del acusado amenaza con autorizar a los presidentes a cometer crímenes para permanecer en el cargo”, dijo en un escrito de 82 páginas Smith, encargado de investigar al exmandatario.

La petición del fiscal es “especialmente significativa” porque argumenta que las afirmaciones de Donald Trump acerca de la inmunidad presidencial representan “una amenaza para los cimientos democráticos y constitucionales” de Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente