Tribunal ordena conducencia testigos brasileños claves en caso Odebrecht

Tribunal ordena conducencia testigos brasileños claves en caso Odebrecht

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este lunes la conducencia de los brasileños Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso, dos testigos claves para establecer la responsabilidad penal de los seis implicados en el caso Odebrecht.

El tribunal que preside la jueza Gisell Pérez Méndez y que integran las también magistradas Tania Yunes y Gisell Naranjo, fijó la continuación del juicio para las 9:00 de la mañana del viernes 8 de enero.

Dantas Bezerra y Maluf Cardoso no han comparecido al tribunal, no obstante la reiterada convocatoria que le ha formulado el tribunal.

La orden de conducencia fue solicitada por el titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, quien antes había pedido el aplazamiento del juicio hasta que esos dos testigos puedan estar presente en la audiencia.

“El Ministerio Público nunca ha pedido aplazamiento, pero sería poco útil para el proceso, que el tribunal acoge el pedimento y dicte conducencia, por lo que pedimos el aplazamiento de la audiencia y fije fecha para conducir a los testigos”, indicó.

La Corte también reiteró la citación al testigo Marcelo Hofke, contra quien el Ministerio Público había solicitado orden de conducencia.

Sin embargo, las juezas entendieron que no era necesario la conducencia de Marcelo Hofke, debido a que este envió una constancia médica que esta de licencia y requiere un periodo de reposos de 15 días.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *