Traslado de la Hermandad de Pensionados  

Traslado de la Hermandad de Pensionados  
Por MARIO ANTONIO LARA VALDEZ 
La sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación  (ADR) requiere urgente su  ampliación. Como usuario de la ADR, y desde mi punto de vista, la edificación de la ‘Hermandad de Veteranos y Pensionados de las Fuerzas Armadas’ es un lugar ideal.
Propongo que a los pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional sean ubicados en el  mismo sector de Miraflores o áreas cercanas, en terrenos de igual extensión.
El costo  de esta propuesta puede ser alto, pero, su retribución es automática debido al impacto positivo en un segmento poblacional cada vez más afectado por alguna discapacidad y que no tiene rango de edad ni sector social, por lo cual está inversión del gobierno es factible.
Como ciudadano dominicano que utilizo  los servicios de rehabilitación y soy respetuoso de los pensionados de las Fuerzas Armadas , coloco esta propuesta a disposición de la sociedad dominicana y de los sectores que tienen la decisión de hacerla realidad.
Esta pandemia del Covid-19 nos coloca en una situación muy complicada, pero real , por lo que son necesarios inversiones en políticas públicas eficientes que garanticen atención en materia de salud así como también estabilidad y equidad del gasto social en segmentos poblacionales como pensionados y discapacitados.
El financiamiento para esta propuesta puede provenir del presupuesto nacional o de un préstamo extranjero, pero también de  fondos internacionales especializados para este tipo de proyectos en favor de sectores vulnerables.