Toros del Este vencen a Leones del Escogido

Toros del Este vencen a Leones del Escogido

Los Toros se impusieron por decimosegunda ocasión consecutiva en serie regular en contra de los Leones del Escogido, quienes no han demostrado tener respuesta para el conjunto de La Romana
Otro partido entre Toros del Este y Leones del Escogido, otra victoria para los actuales campeones nacionales y del Caribe, quienes se impusieron por marcador de ocho carreras contra cuatro en el único partido celebrado durante la jornada del domingo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La victoria de los Toros del Este es la decimosegunda consecutiva en serie regular sobre los Leones, quienes le ganaron por última vez a los vigentes campeones durante el partido celebrado el 19 de octubre del 2019.

El partido lo abrió Domingo Germán por los Toros, quien salió sin decisión luego de lanzar 4.2 entradas de cuatro carreras limpias permitidas, seis hits, dos bases por bolas y cuatro ponches. Del lado de los Leones, David Paulino inició las acciones, pero solo se mantuvo en la lomita por 1.1 entradas, permitiendo tres carreras limpias al compás de tres imparables, tres transferencias y dos ponches.

El bateador más destacado por los ganadores fue Vidal Bruján quien conectó dos imparables en cuatro turnos, incluido un doble y remolcó cuatro de las ocho vueltas de los Toros. Peter O’Brien, Jorge Mateo y Bruce Maxwell también aportaron dos hits y una vuelta empujada cada uno. El campocorto Mateo anotó en dos ocasiones.

Los Toros dejaron a nueve corredores en circulación, pero dispararon cinco hits en catorce turnos con hombres en posición de anotar.

Los Leones del Escogido contaron con la ofensiva de Joseph Rosa, quien conectó tres hits en cinco turnos, anotando en dos oportunidades. Franchy Cordero debutí como líder remolcador del equipo durante el partido, impulsando dos vueltas, se le unieron Estevan Florial y Julio Y. Rodríguez, ambos con una vuelta remolcada.

El Escogido también dejó a nueve hombres en las bases, mientras que conectaron tres hits en nueve turnos con corredores en posición de anotar. Esto incluye la novena entrada en la cual llenaron las bases sin outs y no pudieron anotar.

Con el triunfo, los Toros saltaron a la segunda posición del torneo con récord de cinco triunfos y cuatro derrotas, mientras que los Leones cayeron en el tercer puesto, debido al porcentaje de victorias, con siete ganados y seis juegos perdidos.

FUENTE: ESPN