Toros del Este son segundo equipo en clasificar a serie semifinal de LIDOM

Toros del Este son segundo equipo en clasificar a serie semifinal de LIDOM

Los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, continuarán con la defensa de su título y en la búsqueda del bicampeonato, al convertirse en el segundo equipo en clasificar a la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego de vencer a los Leones del Escogido durante el encuentro entre ambos conjuntos en la jornada del sábado.

Gracias a un espectacular regreso en la novena entrada y a un rally en la parte alta de la decimoprimera entrada, los Toros complicaron las cosas para Leones del Escogido quienes se convirtieron en el primer equipo en completar los treinta partidos de serie regular y lo hicieron con récord de catorce ganados y dieciséis perdidos, por lo que tendrán que esperar lo que suceda con todos los demás conjuntos que tienen juegos pendientes. De su lado, los campeones nacionales pasaron a las Águilas Cibaeñas para apropiarse del primer puesto, con récord de 16 triunfos y 12 derrotas, líderes de la tabla de posiciones de LIDOM.

La clasificación de las Toros del Este se debe a importantes contribuciones de múltiples miembros de su equipo. Lo realizado por hombres como Yamaico Navarro, Gary Sánchez y Peter O’Brien o lanzadores del calibre de Paolo Espino, quienes los mantuvieron a flote durante algunos momentos complicados en la temporada.

La ofensiva de los Toros no ha sido la más productiva de la temporada, pero sí ha sido la más oportuna. Es por ello que a pesar de llegar a la jornada del sábado en los últimos lugares de varios departamentos ofensivos de LIDOM, como promedio de bateo con .217 y .321 en slugging (SLG), en otros han sido efectivos, como en porcentaje de embasarse (OBP) con .325, donde entraron a la jornada como líderes. Su ventaja ofensiva ha estado en la cantidad de transferencias que han recibido, departamento en que también son líderes con 123 y han aprovechado sus oportunidades en las bases robando 31 almohadillas en 39 intentos.

La verdadera fortaleza de los Toros ha sido la prevención de carreras, gracias al arduo trabajo de sus lanzadores. Tienen la tercer mejor efectividad colectiva con 3.24 y el mejor promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) con 1.16. Sus oponentes tienen el peor promedio de bateo en contra de los lanzadores taurinos con .218.

Ahora los Toros del Este se unen a las Águilas Cibaeñas para esperar a los otros dos contrincantes que los acompañarán en la etapa semifinal, la cual se jugará a dos series al mejor de siete partidos entre quien clasifique primer, enfrentando al cuarto lugar y segundo contra tercer puesto.

FUENTE: ESPN