Tormenta en el Area Tri Estatal, New York, New Jersey y Connecticut

Tormenta en el Area Tri Estatal, New York, New Jersey y Connecticut

Nueva York y Nueva Jersey podrían quedar sepultados bajo la nieve según dijeron hoy domingo las autoridades.

Una tormenta que se esta desarrollando en este momento (hoy domingo) azotara el área tri estatal y suponen los meteorólogos que dejara al menos unas 18 pulgadas de nieve en las poblaciones situadas al norte de Nueva york.

Kas autoridades en Nueva Jersey establecieron un plan de emergencias y advierten a los residentes que deben evitar salir de sus casas para evitar accidentes, en especial en autopistas y carreteras suburbanas.

Así es como se ven las cosas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Washington en estos momentos,

De acuerdo a los pronósticos nevada, con condiciones a los de una ventista bajara el termómetro a temperaturas congelantes y es posible que deje una acumulación de 18 pulgadas, en varios condados de Nueva Jersey a partir de este domingo por la tarde.

Eso significa que viajar será «muy difícil o imposible» por la gran cantidad de nieve que se espera, que según los expertos dejará algunas vías intransitables. La nevada que comenzó aproximadamente a las 3 de la tarde de hoy dmingo, se espera se prolongue por lo menos hasta la una de la tarde del martes.

Los condados de Morris, Sussex y Warren serán los más afectados obtengan lo peor. Un meterologo predijo que para las zonas mencionadas se esperan de 15 a 19 pulgadas de nieve. La mayor parte caerá durante el día del lunes a una velocidad proyectada de una pulgada por hora.

Los condados de la costa, mientras tanto, podrían tener de dos a 4 pulgadas, dijo el servicio.

Así es como se perfilan los otros condados:

Condados de Bergen, Passaic, Hudson, Essex y Union: de 14 a 18 pulgadas, con condiciones de ventisca (ráfagas de viento de 35 a 45 millas por hora).

Condados de Somerset, Hunterdon, Middlesex y Mercer: 13 a 18 pulgadas, ráfagas de hasta 35 mph.

Monmouth, noroeste de Burlington: 7 a 14 pulgadas, con aguanieve y lluvia afectando el total, pero ráfagas de hasta 45 mph.

Océano, sureste de Burlington: 6 a 8 pulgadas, con el mismo efecto de precipitación mixta y ráfagas de viento de hasta 45 mph.

Condados de Salem, Gloucester y Camden: de 8 a 12 pulgadas, con una mezcla de aguanieve y lluvia, pero con hielo.

Atlántico, Cape May, Cumberland y océano costero: de dos a 4 pulgadas, mixto.

Entre las principales preocupaciones: viajes y cortes de energía debido a cables caídos.

Las condiciones de la carretera en general serán traicioneras, o, para citar el servicio meteorológico, «de muy difíciles a imposibles», desde el domingo por la noche hasta gran parte del lunes.

Las carreteras en las ciudades costeras y de la bahía podrían «volverse intransitables», advirtió el servicio meteorológico. “Pueden comenzar a producirse algunos daños en estructuras vulnerables”.

Si debe viajar, dijo el servicio, tenga una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de una emergencia.