Tigres y Estrellas dividen triunfos en doble cartelera vital para Licey

Tigres y Estrellas dividen triunfos en doble cartelera vital para Licey

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales dividieron un triunfo por bando durante la doble cartelera de partidos celebrados en la jornada del viernes del campeonato de béisbol invernal dominicano
Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales disputaron una doble cartelera de partidos durante la jornada del viernes que terminó con un triunfo para cada escuadra, en un momento en que cada partido es de vital importancia para los azules. Ubicados en el último lugar, a cinco partidos del primer puesto, quedándoles seis fechas de serie regular, el Licey no tiene espacio para cometer errores, que coincidencialmente fue la razón por la que los orientales se llevaron el primer encuentro.

Con marcador de tres vueltas por una, las Estrellas aprovecharon un error en tiro del campocorto Anderson Tejeda, que permitió que anotaran las dos carreras que marcaron la diferencia en el partido. Los verdes anotaron con elevado de sacrificio su primera carrera en la entrada número uno y durante la segunda, Lewin Díaz y Gustavo Núñez llegaron al plato luego de la pifia del campocorto azul. Los Tigres recortarían la ventaja en el quinto inning con doble impulsador de Jorge Bonifacio.

El lanzador ganador fue Edgar García (1-0), mientras que Vladimir Gutiérrez (0-2) terminó derrotado y Matt Pobereyko se anotó su primer salvamento de la temporada.

El bateador verde más destacado fue Gustavo Núñez con dos hits en tres turnos, mientras que, por el Licey, el productor de su única carrera, Jorge Bonifacio, fue el más sobresaliente con un hit en tres turnos y una empujada.

SEGUNDO ENCUENTRO
Con la presión de la primera derrota del día, los Tigres cayeron debajo en la primera entrada con jonrón solitario de Sócrates Brito (3). Tomaron la delantera en la parte baja del tercero con rodado de Erick Mejía y sencillo impulsador de Michael de la Cruz, colocando el marcador dos vueltas por tres. Las Estrellas recuperaron el mando del partido en la cuarta entrada con sencillo de Francisco Mejía que llevó dos vueltas más al plato, pero Yermín Mercedes le devolvería la ventaja al Licey con sencillo impulsador de dos carreras, colocando el marcador cinco anotaciones a tres, forma en la que terminó el partido.

El ganador fue el lanzador Elvis Luciano (1-0), mientras que Chester Pimentel (0-1) cayó derrotado por las Estrellas y Génesis Cabrera se anotó su primer salvamento de la temporada.

Por las Estrellas, Jeremy Peña conectó dos hits en cuatro turnos y Sócrates Brito un cuadrangular en tres apariciones al plato, una impulsada y una remolcada. Del lado de los Tigres, Yermín Mercedes fue el bateador más destacado con dos hits en tres turnos y dos vueltas remolcadas, mientras que Michael de León disparó dos hits en dos turnos, fue golpeado en otra aparición y anotó dos veces.

Al final de la doble jornada, los Tigres se mantienen en último puesto con récord de nueve triunfos y quince derrotas, mientras que las Estrellas se sitúan en tercero con doce victorias y once partidos perdidos.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *