Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas dividen triunfos en dramática doble cartelera

Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas dividen triunfos en dramática doble cartelera

En dos encuentros llenos de drama, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se llevaron una victoria durante la jornada del viernes, en la continuación de la rivalidad más importante del béisbol invernal dominicano
Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas demostraron porque son la rivalidad más importante del béisbol invernal de la República Dominicana con dos partidos definidos por una carrera durante su doble cartelera del viernes en LIDOM.

El primer partido vio un regreso en la última entrada por parte de los aguiluchos, quienes entraron a dicho episodio perdiendo por dos carreras y terminaron ganando el encuentro cuatro vueltas por tres.

Los Tigres tomaron la delantera en la cuarta entrada con cuadrangular de dos carreras de David Vidal (1). Las Águilas respondieron en la sexta entrada con jonrón de Melky Cabrera (2) para acercarse dos carreras por uno. Licey volvió a la carga en la parte baja de la sexta entrada con elevado de sacrificio de Dennicher Carrasco. En la última entrada, Juan Lagares conectó un doble que impulsó dos vueltas para empatar el partido y nuevamente, el oportuno Melky Cabrera disparó otro imparable para remolcar la cuarta carrera amarilla.

Las Águilas contaron con una excelente salida de Ramón Rossó quien tiró cinco entradas completas de un hit, dos carreras permitidas, dos bases por bolas y nueve ponches, pero salió sin decisión. Los Tigres tuvieron a Elvis Luciano como abridor por dos entradas en las que ponchó a tres y dio dos bases por bolas. La victoria fue para Darío Alvarez (1-0), mientras que Fernando Cruz (0-2) salió derrotado. El salvamento fue de Neftalí Feliz (6).

Por las Águilas, Melky Cabrera fue el bateador más destacado con dos imparables en tres turnos, incluido su jonrón y dos vueltas impulsadas. Juan Lagares disparó un doble en cuatro turnos y también remolcó dos vueltas. Del lado del Licey, David Vidal se fue con un cuadrangular en su único turno oficial, dos remolcadas, una anotada y dos bases por bolas.

En el segundo encuentro, los Tigres tomaron el control del partido en dos ocasiones y resistieron el regreso que intentaron las Águilas Cibaeñas en la última entrada para ganar seis carreras por cinco.

Los azules volvieron a tomar el comando del juego en la primera entrada, con rodado a la primera de Dawel Lugo que permitió que Emilio Bonifacio anotara. Atacaron de nuevo en la segunda entrada con otro rodado, esta vez de Narciso Crook, con el cual llegó al plato Roberto Peña. Emilio Bonifacio remolcó la tercera carrera de los azules con un triple al cual le siguió otor triple de Sergio Alcántara, con lo cual el partido se colocó cuatro carreras por cero.

Las Águilas respondieron en la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras de Arismendy Alcántara (1) y empataron en el tercer episodio con otro jonrón de dos vueltas, disparado por Diego Goris (1). Licey respondió con sencillo remolcador de dos vueltas de Sergio Alcántara, bateando con dos outs en la parte de baja del cuarto inning. Los cibaeños nuevamente amenazaron en la última entrada con doble impulsador de una carrera por parte de Juan Lagares, pero fueron víctimas de una gran jugada de Sergio Alcántara y Dennicher Carrasco para terminar el partido.

La victoria fue para Dany Jiménez (2-0) y la derrota para Yohan Ramírez (0-2). Ulises Joaquín se anotó su primer salvamento del año.

Juan Lagares fue el bateador más destacado del partido por los amarillos con dos dobles en cuatro turnos al bate y una vuelta impulsada. Arismendy Alcántara tuvo un hit en cuatro turnos y remolcó dos carreras, mientras que Diego Goris conectó un hit en dos turnos y también llevó dos vueltas al plato.

Del lado de los azules, Sergio Alcántara dio dos hits en dos turnos y remolcó tres carreas, mientras que Emilio Bonifacio también conectó dos imparables, ambos extrabases, en cuatro turnos.

Los Tigres ahora tienen récord de ocho triunfos y nueve derrotas, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones y las Águilas ostentan once victorias con diez partidos perdidos y se encuentran en el segundo puesto.

FUENTE: ESPN