Tigres del Licey dominan a Leones del Escogido

Tigres del Licey dominan a Leones del Escogido

Anderson Tejeda y Wellington Castillo fueron los líderes ofensivos en el triunfo de los Tigres sobre los Leones del Escogido en el primer enfrentamientos entre los equipos capitalinos del torneo de béisbol invernal dominicano
Los Tigres del Licey iniciaron de buena manera la búsqueda de su campeonato número 23 al derrotar al conjunto de los Leones del Escogido durante la jornada inaugural del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Los Tigres contaron con un par de cuadrangulares y aprovecharon la errática defensa de los Leones para anotar ocho carreras frente a las tres de los Leones y así llevarse su primer triunfo en la serie regular, la cual ha sido recortada a tan solo 30 partidos, por lo que cada victoria se vuelve esencial.

Por el Licey, el receptor Wellington Castillo conectó dos imparables en cuatro turnos, incluido su primer cuadrangular del año. Fue responsable de dos de las carreras impulsadas por los Tigres, mientras que anotó en dos ocasiones. Además, sumó una base por bolas y un ponche.

De su lado, el novato Anderson Tejeda, quien debutó con cuadrangular en las Grandes Ligas durante la temporada 2020 junto a Texas Rangers, hizo lo mismo durante su primer juego den LIDOM y conectó un cuadrangular en su primer turno al bate. Terminó con dos imparables y una base por bolas en cuatro apariciones al plato.

Emilio Bonifacio, Pablo Reyes y Carlos Franco también impulsaron una carrera por los Tigres del Licey. Sin embargo, cabe destacar que el equipo dejó a siete corredores en circulación y terminó con dos imparables en once turnos con hombres en posición de anotar.

Del lado del equipo local, Leones del Escogido, Chas MacCormick debutó en LIDOM con dos dobles en cinco turnos. Wander Franco, el prospecto número uno de las Grandes Ligas, conectó dos imparables en cinco turnos oficiales, anotando en una ocasión. Adicionalmente, el intermedista Iván Castillo también disparó dos hits en la misma cantidad de turnos y remolcó una carrera. El capitán rojo, Wilkin Castillo remolcó una vuelta también.

Para los Leones fue una jornada complicada, debido a que dejaron a 13 corredores en circulación y se solo dieron tres hits en 19 turnos con hombres en posición de anotar, a pesar de haber superado a los Tigres en cuanto a la cantidad de imparables conectados.

Fuente: Espn.com.do

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *