Tenemos el Video de la Enfermera que Murió Aplastada por Mirar su Celular

• ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO SENSIBLE

Horrible video muestra el momento fatal a la enfermera, de 61 años, golpeada en la cabeza y atropellada por un conductor de retroexcavadora inconsciente en la concurrida intersección de Brooklyn (Tomado del Daily Mail online)

Una enfermera de Brooklyn de 61 años murió aplastada por una retroexcavadora que la derribó con su pala y luego la atropelló en la sección del este de Nueva York del distrito el viernes.

El espantoso video de vigilancia publicado el sábado muestra a Estelle Davis caminando por la intersección de New Lots y Van Sinderen Avenue justo después de las 2 pm del viernes mientras se dirigía a su trabajo de enfermería en un hospital cercano.

Davis parece tener la cabeza gacha y está mirando un teléfono celular o algún otro objeto en su mano mientras camina hacia la acera.(Foto Tomada del DailyMail online)

Davis parece tener la mirada puesta en el teléfono celular mientras avanza en la calle hacia la acera, sin percatarse de la cercanía de la enorme retroexcavadora, que había comenzado a rodar hacia ella.

Cuando se acerca a la acera, no se da cuenta de que el operador de la máquina, que probablemente no vio a Davis, estaba conduciendo en reversa.

La pala de la retroexcavadora choca con la cabeza de Davis, tirándola hacia atrás. (Foto tomada del Daily Mail)

En las imágenes de vigilancia, se ven varios objetos volando de sus manos.

Después de caer al suelo, la retroexcavadora continúa saliendo del camino de entrada y hacia la intersección, arrastrando el cuerpo de Davis por debajo varios pies.

Luego, la retroexcavadora se pone en marcha y se ve a Davis inmóvil en el medio de la intersección.

• Estelle Davis, de 61 años, se dirigía a un trabajo de enfermería cuando cruzó la intersección (Foto tomada del Daily Mail)

Según el Departamento de Policía de Nueva York, los oficiales respondieron a una llamada al 911 sobre una persona inconsciente cerca de New Lots Avenue y Van Sinderen Avenue alrededor de las 2:23 pm del viernes.

Los socorristas llegaron al lugar e informaron que una mujer de 61 años sufrió un trauma en su cuerpo.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Brookdale, donde fue declarada muerta.

Davis debía llegar al trabajo a las 3 pm, donde estaba programado para terminar su turno a las 8 pm.

«Estelle, tiene un corazón de oro, siempre está dispuesta a ayudar a la gente», dijo su esposo de 59 años, Cleveland Thomas Jr, al New York Daily News.

‘Ella era pastora, posee el título de maestra de escuela y enfermera, por lo que está extremadamente calificada para orientar a las personas.

«Y ella siempre estába dispuesta a ayudar a otros que lo necesitaban».

Thomas agregó: ‘Ella salvaría al mundo entero si pudiera. Ella era dedicada, estába comprometida con el bienestar de la gente ‘.

Dijo que recibió una llamada de los médicos de Brookdale poco después de las 3 de la tarde del viernes pidiéndole que se apresurara a ir al hospital.

Thomas le dijo al Daily News que la llamada telefónica lo dejó sintiéndose ‘desorientado’ y ‘lleno de ansiedad’.

Dijo que caminó hasta el hospital, que está a 16 cuadras de su casa. Thomas dijo que, sin saberlo, pasó por la escena del accidente.

«Caminé para mantener la compostura», dijo.

Caminé todo el camino hasta el hospital, ese soy yo. Ella y yo somos así de enérgicos.

«Cuando fui al hospital y vi su cuerpo, simplemente la besé y la besé y la besé y lloré», dijo Thomas.

Thomas y Davis se conocieron en la escuela secundaria hace 48 años.