Suspensiones empiezan a afectar calendario de campeonato LIDOM

Suspensiones empiezan a afectar calendario de campeonato LIDOM

Toros del Este, Tigres del licey y Estrellas Orientales tendrán jornadas dobles como consecuencia de las suspensiones provocadas por el mal clima durante el inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano
La mayor preocupación que se encuentra sobre el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana es, sin lugar a duda, la aparición de múltiples casos de COVID-19 entre los equipos. Los embates del virus en República Dominicana han obligado que para la celebración del campeonato de LIDOM, se tuvieran que tomar medidas como la reducción del calendario de serie regular y la modificación del formato de postemporada.

Por suerte, hasta el momento no ha sido reportado ningún número de casos considerables del virus entre los equipos que pudiesen poner en peligro la culminación del torneo. Sin embargo, con tan solo seis días libres entre treinta partidos de serie regular, otro mal ha afectado al campeonato desde el día de la jornada inaugural, las inclemencias del clima.

Desde el primer día del torneo, solamente en una jornada los seis equipos han podido completar sus encuentros, siendo los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, los más afectados por esta situación. Hasta el momento, el equipo de La Romana ha sufrido tres reprogramaciones de partidos, los cuales tendrá que disputar relativamente rápido para poder cumplir con el calendario de la temporada.

Durante la primera jornada, el encuentro entre Estrellas Orientales y Toros del este fue suspendido por lluvia y tendrá que ser jugado como parte de una doble jornada en la próxima visita de las Estrellas a La Romana, el próximo 5 de diciembre. Adicionalmente, durante la jornada número tres, el otro partido entre estos equipos, pero celebrado en San Pedro de Macorís, tuvo que ser pospuesto luego de detenerse tres veces, dos de ellas a causa del mal clima, para finalmente determinarse que no se podía continuar jugando en la parte baja de la octava entrada.

Como consecuencia de esto y según el nuevo reglamento, el partido deberá retomarse en el mismo punto en que fue dejado durante la próxima visita de los Toros al estadio Tetelo Vargas, como parte de otra doble cartelera. Esta se llevará a cabo el 7 de diciembre.

Para la cuarta jornada del torneo, los Tigres del Licey estaban supuestos a visitar a Toros del Este en La Romana, el partido no pudo celebrarse por la lluvia y se aplazó para el jueves 19 de noviembre, el cual se supondría que sería un día libre, pero también tuvo que tomarse la decisión de suspenderlo. Ahora será parte de otra doble cartelera cuando los Tigres regresen al estadio Francisco Micheli, el próximo 2 de diciembre.

Es importante destacar que en el caso de las dos dobles carteleras que tendrán que jugar los Toros, el 2 y el 5 de diciembre, los partidos se jugarán a siete entradas. En el caso del juego pospuesto en la octava entrada, solamente se tendrá que completar ese partido y el segundo juego se celebrará en la forma regular.

Con pocos descansos contemplados en el calendario, no queda duda que estas suspensiones podrían jugar un rol esencial en los resultados de cada equipo, por lo que el manejo de los peloteros, en especial del cuerpo de lanzadores, será crucial a la hora de decidir puestos hacia la serie semifinal.

LIDOM regresará a la acción para su quinta jornada durante el 20 de noviembre. Los partidos a celebrarse serán Águilas Cibaeñas visitando a Toros del Este, Estrellas Orientales jugarán en el Estadio Quisqueya contra Leones del Escogido y finalmente, Tigres del Licey viajarán a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *